En Wynwood comienza gran protesta

559

En Wynwood uno de los grupos más grandes que se ha reunido en las continuas protestas de Black Lives Matter en Miami comenzó su marcha el viernes por la tarde y estaba avanzando por el centro para tratar de llegar a una importante calzada del sur de Florida. La Patrulla de Carreteras de Florida y la policía de Miami-Dade han bloqueado la entrada a Julia Tuttle Causeway en un esfuerzo por evitar que los manifestantes interrumpan el tráfico.

El sábado pasado, un grupo de manifestantes cerró la misma área cuando detuvieron el tráfico en la I-95. También destrozaron algunas señales de carretera.

Algunos miembros del grupo del viernes comenzaron a regresar hacia Biscayne Boulevard, pero el punto muerto todavía estaba sucediendo alrededor de las 7 p.m. y el grupo grande no ha abandonado la vecindad de la autopista.

Dónde comenzó

El grupo de cientos comenzó la protesta el viernes por la tarde alrededor de las 4 pm en Wynwood cerca del café Panther. Comenzaron la protesta en el lugar de NW 2nd Ave. en un homenaje a las Panteras Negras .

El volante de protesta invitó a las personas a «traer un amigo, mucha agua, un letrero y usar una máscara» como muestra de solidaridad por la justicia para George Floyd y «todas las vidas tomadas por la brutalidad policial».

Panfleto

Más personas se han unido en el camino. Compuesto por educadores, padres, defensores de políticas y personas de todos los colores, edades y estilos de vida, el grupo dijo que continuarán marchando porque quieren que se escuchen sus voces. Un panfleto entregado por The Dream Defenders tenía tres palabras que resumen la sensación generalizada: «Nos merecemos algo mejor», dicen.

Wynwood,
wynwood

Ralphnie Bryant estaba entre el grupo el viernes. Ella dijo: «Quiero mostrarles a mis hijos que, pase lo que pase, pueden defender lo correcto.

Christina Saint Louis es maestra. “Como maestra, estar aquí será la mejor lección para mis alumnos. Siempre puedo decirles que su maestra estuvo aquí. Ella se puso de pie por algo. Ella defendió lo que era correcto ”, dijo Saint Louis.

Otro mensaje fue que la gente debería salir y votar y no solo a nivel nacional, sino localmente. Un hombre dijo: «Ahí es donde nos afecta».

Fuente: Adailyn Amador| MiamiNews24