Palabras de Erik Spoelstra del Heat para la comunidad

846

El entrenador en jefe del Heat pidió una teleconferencia el sábado por la tarde con tres reporteros locales para decirlo.

Las palabras de Spoelstra llegaron cuando manifestantes apasionados marcharon por el sur de Florida por octavo día consecutivo a raíz del asesinato de George Floyd, un hombre negro desarmado que murió bajo custodia policial, el 25 de mayo después de que un oficial de policía de Minneapolis le clavó una rodilla en el cuello por casi nueve minutos mientras estaba boca abajo en el suelo.

«Bueno, cuando [mi esposa] Nikki y yo vimos por primera vez las imágenes, estábamos horrorizados y asqueados», dijo Spoelstra.

“Luego nos desinflamos y nos entristeció profundamente que esto todavía sucediera en nuestro país en el año 2020.

En los últimos 10 días más o menos, realmente pasé el tiempo escuchando, educándome, tratando de ganar más perspectiva y realmente reflexionando en todo lo que ha estado sucediendo”.

“Y diría que dos cosas realmente sobresalieron: Primero, que las cosas tienen que cambiar.

Quiero decir que simplemente no podemos soportar el racismo sistémico, la injusticia social y la brutalidad policial contra la comunidad negra.

Y realmente se trata de defender lo que está bien versus lo que está mal. Y la otra cosa es que realmente es un llamado a la acción.

Tenemos la oportunidad de ser parte de un movimiento para finalmente impactar el cambio.

Mi familia y yo estamos todos en esta pelea.

Los Miami Heat están todos involucrados en esta pelea. Este no es un momento para guardar silencio o pararse al margen”.

.

Lee también: Boletos del Miami Heat tienen solución

Los Miami Heat están todos involucrados en esta pelea. Este no es un momento para guardar silencio o pararse al margen”
Los Miami Heat están todos involucrados en esta pelea. Este no es un momento para guardar silencio o pararse al margen”

El movimiento contra la brutalidad policial y en apoyo de la igualdad racial y la justicia social ha provocado manifestaciones en todo el país en reacción a la muerte de Floyd.

Spoelstra dijo que el equipo ya realizó una reunión virtual para discutir lo que está sucediendo en todo el país y cómo los jugadores y el personal pueden ayudar a hacer un cambio.

Miami News 24.