Los científicos de Oxford ocupados por el COVID-19

473

Los científicos de Oxford que trabajan en la vacuna COVID-19 ‘casi avance’ en el tratamiento de anticuerpos

Los científicos británicos que se cree que lideran la carrera mundial para desarrollar una vacuna COVID-19 también están cerca de un gran avance en el tratamiento de anticuerpos que salvan vidas.

El tratamiento ha sido aclamado como potencialmente vital para las personas mayores y vulnerables, cuyos cuerpos pueden no responder bien a una vacuna.

El equipo de la Universidad de Oxford ha confiado en su trabajo en una vacuna contra el coronavirus, con millones de dosis ya fabricadas por el gigante farmacéutico AstraZeneca con la expectativa de que funcione.

Y ahora existe una confianza similar en que un proyecto separado para crear un tratamiento con anticuerpos para aquellos especialmente vulnerables a COVID-19 también tendrá éxito, y ahora se dice que las pruebas se están moviendo a «toda velocidad».

EL MUNDO Y EL COVID-19

Los científicos de Oxford ocupados por el COVID-19
Los científicos de Oxford ocupados por el COVID-19

Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca, describió el tratamiento como una «combinación de dos anticuerpos» en una dosis inyectada, lo que reduce la posibilidad de que alguien desarrolle resistencia a uno de ellos.

“El tratamiento podría ser vital para las personas mayores y vulnerables, que tal vez no puedan desarrollar una buena respuesta a la vacuna», asi lo dijo Pascal Soriot.

Las personas sanas pueden desarrollar anticuerpos contra una enfermedad para combatir la infección y protegerla de ella en el futuro, y las pruebas de anticuerpos contra el coronavirus se han convertido en una prioridad clave para los gobiernos de todo el mundo.

Miles de miembros del personal de primera línea del NHS comenzaron a recibir pruebas de anticuerpos para COVID-19 para determinar si lo habían tenido, aunque los científicos aún no están seguros de si los anticuerpos proporcionan inmunidad garantizada al virus.

Científicos de todo el mundo están trabajando para encontrar una vacuna contra el nuevo coronavirus.

Miami News 24.