OMS: Donde no sea posible el distanciamiento se debe usar mascarilla

501

La OMS cambia de táctica y recomienda máscaras faciales donde no es posible el distanciamiento social.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ahora recomienda el uso de máscaras faciales donde no es posible el distanciamiento social.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció el cambio en la recomendación el viernes, diciendo que la organización ahora recomienda que las personas usen máscaras en áreas donde hay una transmisión generalizada de COVID-19 .

Las personas mayores de 60 años o aquellas con afecciones médicas subyacentes deben usar específicamente una máscara médica donde no se pueda mantener el distanciamiento social, agregó.

Países de todo el mundo han adoptado el uso de máscaras faciales, a pesar de que la OMS dijo anteriormente que no eran efectivas.

Anteriormente, la OMS solo recomendaba a los trabajadores de la salud, aquellos con COVID-19 y sus cuidadores usar máscaras.

OMS y COVID-19

OMS: Donde no sea posible el distanciamiento se debe usar mascarilla
OMS: Donde no sea posible el distanciamiento se debe usar mascarilla

Tedros dijo que el uso generalizado de máscaras faciales aún no está respaldado por evidencia científica directa o de alta calidad.

Lee también: COVID-19: Estudio afirma que debe usarse «más protección».

Sin embargo, dijo que una cantidad cada vez mayor de evidencia observacional de varios países que recomiendan el uso de máscaras faciales, más la dificultad del distanciamiento social en muchos entornos, es suficiente para que la OMS cambie su consejo.

Hizo hincapié en que las máscaras por sí solas no protegerán a las personas de recibir COVID-19 y el lavado de manos, el distanciamiento social y otras medidas siguen siendo importantes.

Los médicos que trabajan en cardiología u otras salas, por ejemplo, deben continuar usando una máscara médica incluso si no se conocen pacientes con coronavirus, dijo.

Anteriormente, no estaba de acuerdo con la idea de las mascarillas. Pero por estos momentos, que aún no han conseguido la vacuna.

Es mejor usar una máscara facial que nada. Para de tal manera evitar el contagio.

Miami News 24.