Florida reportó aumento de casos en las ultimas horas

394

Florida ha reportó un aumento de 966 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas. Es la primera vez desde el martes que Florida reportó menos de 1,000 casos nuevos en un día.

Domingo: 1,180

Sábado: 1,270

Viernes: 1,305

Jueves: 1,419 (un máximo de un día para el estado)

Miércoles: 1,317

 pruebas de  covid-19
pruebas de Covid-19

Florida reportó 12 nuevas muertes relacionadas con el coronavirus en el estado durante las últimas 24 horas, incluidas cuatro en el condado de Broward, dos en Miami-Dade y una en el condado de Palm Beach.

 Total de casos y muertes

El estado ahora tiene un total de 64,904 casos y 2,712 muertes asociadas con COVID-19, según los últimos números publicados por el departamento de salud el lunes por la mañana.

La Dra. Aileen Marty, especialista en enfermedades infecciosas en FIU, dice que los altos números de casos diarios no son sorprendentes considerando la forma en que las personas se han vuelto más cercanas a medida que el estado ha reabierto.

«Continuaremos viendo aumentos en los casos a medida que las personas continúen sin seguir las cosas estándar que tenemos que seguir para evitar transmitir el virus», dijo Marty la semana pasada. “Ya no estamos encerrados. Hemos abierto nuestra comunidad «.

Insensibles

Agregó que, «Creo que la gente, nos hemos vuelto un poco insensibles acerca de este horrible virus que no se ha alejado del mundo o de nuestras comunidadades.

Durante el último día, los casos del condado de Miami-Dade aumentaron en 209 a 19,756. El condado ahora tiene 767 muertes, el total más alto en el estado.

Los casos de Broward aumentaron en 120 a 7,924. El número de muertos del condado ahora es de 343.

Los casos del Condado de Palm Beach aumentaron en 99 a 7,329, con el número de muertos ahora en 373.

El condado de Monroe tiene 114 casos (un aumento de tres durante la noche) y cuatro muertes.

Florida ha confirmado al menos 11,008 hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus desde el inicio del brote.

Gobernador

El gobernador Ron DeSantis la semana pasada permitió que todo el estado, excepto los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, comiencen la Fase 2 de reapertura . Esa fase incluye la apertura de bares, pubs, cines y salas de conciertos al 50% de su capacidad.

El gobernador destacó una disminución en las hospitalizaciones en la UCI y pacientes con COVID positivos en ventiladores al anunciar el cambio a la Fase 2. Él atribuye el aumento de casos a más pruebas (el porcentaje de resultados positivos entre las pruebas ha disminuido) y los brotes en los puntos críticos de COVID.

En todo el estado, Florida informa haber completado más de 1.2 millones de pruebas para COVID-19, con un 5.3% de resultados positivos.

Mayor propagación

Han surgido temores sobre la posibilidad de una mayor propagación del coronavirus en áreas donde se han llevado a cabo grandes protestas , incluido el sur de Florida. Muchas de esas reuniones en respuesta a la muerte de George Floyd han tenido lugar en ciudades donde el virus aún circula ampliamente en la población.

Marty dijo la semana pasada que aún era demasiado pronto para ver el impacto total que esas grandes protestas han tenido sobre la propagación del coronavirus, pero espera ver eso pronto.

Estados Unidos tiene más de 116,000 muertes por COVID-19, y el país tiene el mayor contagio reportado en el mundo con más de 1.9 millones de casos confirmados. Más de 506,000 estadounidenses han sido considerados recuperados, según datos compilados de varias fuentes por la Universidad Johns Hopkins .

A nivel mundial, el número de casos de COVID-19 reportados ha superado los 7 millones. Ha habido más de 409,000 muertes en todo el mundo atribuidas a la pandemia, con más de 3.1 millones declarados recuperados.

Fuente: Adailyn Amador| MiamiNews24