Nueva York comenzó la fase I de reapertura

420

La ciudad de Nueva York emerge del bloqueo de coronavirus y comienza la fase uno de reapertura

Se esperaba que unos 400,000 trabajadores regresaran a una ciudad transformada por más de 22,000 muertes. La ciudad de Nueva York se sacude las telarañas de coronavirus.

Unos 100 días después de que se confirmó el primer caso y se cobraron casi 22,000 vidas, la primera fase de la gran reapertura de Gotham comenzó el lunes.

Se esperaba que casi 400,000 trabajadores comenzaran a regresar a tiendas minoristas, fábricas y sitios de construcción inactivos como parte del plan del estado para hacer que el poderoso gigante económico vuelva a moverse.

Tal como lo hicieron después de los ataques del 11 de septiembre, la fuerza laboral está regresando a una ciudad transformada.

Lee tambien: Cristóbal continúa avanzando hacia el norte sobre Luisiana.

.

Más de 205,000 neoyorquinos se infectaron y para evitar que el virus se propague, gran parte de la ciudad recibió la orden de refugiarse en el lugar.

Ahora, las tiendas minoristas hambrientas de negocios solo ofrecerán recogidas en la acera o en la tienda.

Los días en que un comprador podría navegar casualmente por una tienda seguirá siendo un recuerdo por ahora.

Entre las tiendas que están reabriendo se encuentra la tienda insignia de Macy’s en Herald Square, el sitio de algunos saqueos esporádicos durante los días de ira que arrasaron la ciudad de Nueva York y la nación después de la muerte de George Floyd a manos de los oficiales de policía de Minneapolis.

Los agentes de seguridad han sido desplegados en las estaciones más concurridas para repartir máscaras faciales y recordar a las personas que intenten mantener la distancia entre ellos.

Nueva York y el COVID-19

La ciudad de Nueva York emerge del bloqueo de coronavirus y comienza la fase uno de reapertura
La ciudad de Nueva York emerge del bloqueo de coronavirus y comienza la fase uno de reapertura

De Blasio dijo que el papel de los agentes de seguridad será proporcionar «educación» y que la policía de Nueva York no hará cumplir el distanciamiento social ni exigirá que las personas usen máscaras.

Los trabajadores de la construcción usarán máscaras faciales además de cascos y trabajarán a seis pies de distancia siempre que sea posible.

«La construcción es parte de la fundación de la ciudad de Nueva York y será crucial para nuestra recuperación económica», dijo anteriormente Carlo Scissura, presidente del grupo comercial del Congreso de la Construcción de Nueva York.

La ciudad de Nueva York todavía está muy por detrás del resto del estado, que ya pasó a la fase dos, lo que significa que la mayoría de las tiendas, salones de granizo y oficinas se han reabierto, aunque con restricciones en cuanto a capacidad y requisitos de distanciamiento social.

Y la ciudad enfrenta la difícil tarea de reemplazar los 885,000 empleos que se perdieron cuando se cerró y un déficit presupuestario de $ 9 mil millones durante el próximo año.

Y aunque las manifestaciones de Floyd fueron en gran parte pacíficas, cientos de tiendas en toda la ciudad fueron dañadas por saqueadores y permanecerán cerradas el lunes, especialmente algunas de las tiendas de alta gama en Manhattan que permanecen tapiadas con madera contrachapada.

«Eso fue solo criminalidad», dijo de Blasio. «Tenemos que mantener esta ciudad segura».

Miami News 24.