Dos policías enfrentan cargos por golpear a un hombre ebrio

587

Dos policías de Florida enfrentan cargos después de que el vídeo mostrara a uno de ellos abofeteando y luego golpeando repetidamente a un hombre intoxicado que les gritaba en un hospital.

enfrentan cargos después de que el vídeo mostrara a uno de ellos abofeteando y luego golpeando repetidamente a un hombre intoxicado que les gritaba en un hospital.

El oficial de policía de Fort Pierce, Albert Eckrode, de 32 años, renunció el viernes y fue acusado de delito grave y mala conducta oficial y un cargo menor por haber presentado un informe policial falso, dijo la jefa Diane Hobley-Burney a los periodistas el lunes. La oficial Mónica Frederic, de 27 años, está acusada de un delito menor que presenta un informe policial falso y es suspendida sin paga.

Fort Pierce police
police fort pierce

«Esto no fue uso de la fuerza, fue un acto criminal», dijo Hobley-Burney.

Eckrode es blanco y el hombre que fue golpeado parece ser blanco.

Video

Un video silencioso de tres minutos del sistema de seguridad del hospital del 20 de febrero muestra a un hombre de 38 años sentado en un sillón reclinable en la unidad de salud mental de un hospital con los pies en alto. El hombre, cuyo nombre no fue revelado, había sido recogido por intoxicación pública y llevado al hospital. Está gesticulando y parece estar gritándole a Frederic, que está sentado a unos 10 pies de distancia, y a otro oficial cuando entra Eckrode.

Eckrode escucha al hombre durante unos segundos, baja con calma la botella de agua que lleva y luego se enfrenta al hombre, usando su pie para golpear el reposapiés del sillón reclinable.

Golpes y bofetadas

Elevándose sobre el hombre aún sentado, Eckrode se inclina hacia él y usa su rodilla para empujar la silla hacia atrás dos veces. Luego golpea la mejilla del hombre con su mano derecha. Continúan mordiéndose el uno al otro y Eckrode lo abofetea con la mano izquierda. El hombre parece comenzar a gritarle a Eckrode y se golpea la mejilla, como para desafiar a Eckrode, quien luego se golpea la oreja en respuesta.

Luego golpea al hombre por tercera vez con fuerza y ​​lo empuja en el pecho mientras continúan mordiéndose el uno al otro. El hombre vuelve la mejilla hacia Eckrode, como si desafiara al oficial a golpearlo. Eckrode lo golpea cuatro veces y el hombre se desploma brevemente. Eckrode luego se limpia las manos.

El hombre nunca tocó a Eckrode. Ni Frederic, el tercer oficial u otro hombre uniformado que entró durante la confrontación se movieron para detener a Eckrode.

Informes

En sus informes, Eckrode y Frederic dijeron que el hombre había estado gritando insultos raciales a Frederic, que es negro.

Pero el jefe Hobley-Burney, que es negro, lo cuestionó y dijo que el altercado «no fue racial en absoluto». Ella llamó a Eckrode «un muy buen oficial» que quizás dejó que sus emociones se apoderaran de él.

«No permitiremos que nadie que lleve la insignia de este departamento haga tales acciones a ningún ciudadano», dijo. Aún así, dijo, «a veces también somos humanos. Y creo que lo que estaba sucediendo con (Eckrode) es posible que lo que se decía, quería que (el hombre) se detuviera, y no lo hizo «.

Ningún abogado de Eckrode figura en los registros judiciales. Es gratis con un bono de $ 4,500.

El abogado de Frederic, Marty White, le dijo a TCPalm que su cliente se defenderá en la corte y que «es una buena señorita, un buen oficial». Ella es libre con un bono de $ 1,000.

El tercer oficial que estaba en la sala no falsificó un informe y permanece en servicio, dijo Hobley-Burney.

Fort Pierce está en la costa atlántica, al norte de Palm Beach.as

Fuente: Adailyn Amador| MiamiNews24