El gobernador extendió el alto a los desalojos

439

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, extendió las suspensiones estatales de desalojos hasta julio , pero se descubrió cómo los tribunales manejan los casos de desalojo dependiendo de dónde vivan.

Se descubrió que los tribunales de los condados de Sarasota y Manatee aceptan solicitudes de desalojo pero no las procesan. El secretario del tribunal del condado de Pinellas dijo que no llegó a emitir órdenes de posesión, el paso final en el proceso de desalojo.

La secretaria de la corte del condado de Manatee, Angelina Colonneso, dijo que está siendo guiada por una orden administrativa de la Corte Suprema de Florida que instruye a las cortes estatales a suspender todos los recursos de posesión.

«En este momento, los propietarios pueden presentar una solicitud, pero en este punto para moverlo a través del sistema se ha suspendido», dijo Colonneso.

Pero se descubrió que el Secretario de la Corte del Condado de Hillsborough no está siguiendo la orden de la corte más alta del estado y continúa emitiendo órdenes de posesión.

«Estas son cosas que creemos que no deberían estar sucediendo bajo la orden, pero sí», dijo Tom DiFiore, de los Servicios Legales del Área de la Bahía.

Desalojo en 48 horas

DiFiore dijo que cualquier caso con una orden de posesión podría significar un desalojo dentro de las 48 horas una vez que se levante la orden de suspensión del gobernador.

Se revisó los registros judiciales y se descubrió que el condado de Hillsborough ha emitido más de 80 órdenes de posesión desde que la orden del gobernador entró en vigencia el 2 de abril .

Se solicitó hablar con el juez principal del condado de Hillsborough, Ronald Ficarotta, sobre por qué el tribunal aún está emitiendo órdenes de desalojo definitivas.

Desalojos

Durante meses, se .ha informado sobre cientos de desalojos presentados a raíz de la orden de suspensión del gobernador. En Tampa Bay, los propietarios han presentado más de 500 desalojos.

Después de que Shane Dobson perdió su trabajo en marzo y se perdió el pago de la renta de abril, su arrendador se presentó en la corte para desalojarlo.

«He perdido muchas horas de sueño», dijo Dobson, luego de una citación judicial de desalojo emitida el 13 de abril.

Plan de pago

Con la ayuda de una organización de servicios sociales, Dobson finalmente pudo elaborar un plan de pago para evitar el desalojo.

Pero los expertos en leyes de vivienda dicen que cientos de otros inquilinos locales podrían salir a la calle solo unos días después de que la orden de suspensión del gobernador expire el 1 de julio.

La orden del gobernador es una suspensión temporal y los inquilinos deberán pagar cualquier renta atrasada que deban en algún momento para evitar el desalojo en el futuro.

El secretario de la corte del condado de Pinellas dijo que una vez que se presenta un desalojo, permanece en el registro de la corte del inquilino permanentemente.

Para aquellos que enfrentan desalojo, los expertos dicen que la mejor opción es negociar un acuerdo o plan de pago con el propietario.

desalojo
desalojo

Fuente: Adailyn Amador| MiamiNews24