MLS reanudará temporada con torneo de Florida

469

Major League Soccer (MLs) anunció el miércoles que su temporada se reanudará a partir del 8 de julio con un torneo en Florida.

Los 26 equipos de la liga se dividirán en seis grupos para la ronda de apertura del torneo que se jugará sin fanáticos en el complejo Wide World of Sports de ESPN en Walt Disney World.

Los equipos habían jugado solo dos juegos para comenzar la temporada cuando la liga suspendió el juego el 12 de marzo debido al brote de coronavirus.

Mientras estén en Florida, los jugadores serán secuestrados en un resort con un protocolo de prueba riguroso. Cada equipo tendrá tres partidos grupales, jugados durante 16 días consecutivos con múltiples juegos al día. Los partidos de grupo contarán para la temporada regular.

Dieciséis equipos avanzarán a la ronda eliminatoria, con el ganador ganando un lugar en la Liga de Campeones CONCACAF 2021.

«Desde el principio, dijimos que cualquier cosa que hagamos debe garantizar que protegeremos la salud y la seguridad de nuestros jugadores, todo el personal que los acompañará y aquellos que trabajarán en el torneo», MLS El comisionado Don Garber dijo en un comunicado: «Habrá pruebas para aquellos que viajan a Orlando antes de partir y cuando lleguen. Habrá pruebas regularmente durante la competencia en el entrenamiento que lo precederá. Y el personal será evaluado también.»

El premio acumulado para el Torneo MLS Is Back es de $ 1.1 millones, dijo la liga. El partido por el título se jugará el 11 de agosto.

Léase También: Goodell dice que la NFL se equivocó por no escuchar a jugadores

Después del torneo, los equipos reanudarán la temporada en sus mercados locales. No estaba claro si esos juegos se jugarían con fanáticos en los estadios.

El anuncio se produce una semana después de que la liga y sus jugadores llegaron a un acuerdo sobre un contrato que se extiende hasta 2025.

Los equipos pueden comenzar a llegar a Florida para entrenar el 24 de junio. Aquellos que ya han estado entrenando en el mercado deben llegar a más tardar siete días antes de su primer partido.

El sorteo para la fase de grupos estaba programado para el jueves. Como anfitriones, Orlando City será la primera semilla en el Grupo A.

«Cuando reunimos por primera vez el concepto del torneo en Disney, no estábamos seguros de cuándo podríamos volver a nuestros estadios en nuestros propios mercados», dijo Garber. «Pensamos por qué no los reunimos a todos». , reúne a 26 equipos en un sitio neutral, juega todos los días y lleva a nuestros jugadores de vuelta al campo para nuestros fanáticos. Pero lo más importante es hacerlo con juegos de consecuencia: un premio total de un millón de dólares y el ganador obteniendo un lugar en la Liga de Campeones de CONCACAF. Todo esto es nuestro mejor paso adelante para hacer lo que podamos de una manera emocionante, convincente y significativa para volver a jugar para 2020 «.

Redacción de MiamiNews24 con información de NBCMiami