Más casos confirmados de Coronavirus

466

Más casos al rededor de 1,371 confirmados adicionales de COVID-19, eleva el total conocido del estado a 67,371 casos confirmados. También se anunciaron 36 nuevas muertes, lo que elevó el número de víctimas en todo el estado a 2,801.

El condado de Miami-Dade, que reabrió sus playas el miércoles por la mañana por primera vez desde que comenzó la pandemia, también anunció su caso número 20,000 de COVID-19.

CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19 EN EL SUR DE FLORIDA

Más de la mitad de las nuevas muertes, pero menos de la mitad de los nuevos casos ocurrieron en el sur de Florida:

▪ El condado de Miami-Dade reportó 297 casos confirmados adicionales de COVID-19 y 10 nuevas muertes. El condado ahora tiene un total de 20,277 casos confirmados y 784 muertes, la más alta en el estado.

▪ El condado de Broward reportó 158 casos confirmados adicionales y tres nuevas muertes. El total confirmado del condado ahora es de 8,193 con 349 muertes.

▪ El condado de Palm Beach vio 160 casos confirmados adicionales y nueve muertes nuevas. El total conocido del condado ahora es de 7,678 con 397 muertes.

▪ El condado de Monroe informó dos casos adicionales y una nueva muerte. Los Cayos de Florida ahora tienen 116 casos conocidos y cinco muertes.

prueba de coronavirus
prueba de coronavirus

CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19 EN FLORIDA

Más de la mitad de los casos conocidos de COVID-19 en el estado se encuentran en los cuatro condados del sur de Florida: Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe. Miami-Dade continúa liderando el estado con los casos y muertes más confirmados. Tiene 20,277 casos conocidos y 784 muertes.

Las playas de Miami-Dade reabrieron el miércoles por primera vez desde que comenzó la pandemia con nuevas reglas de distanciamiento social para limitar la propagación de la enfermedad.

La reapertura se retrasó más de una semana después de que el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, vinculó la reapertura de las playas con el levantamiento del toque de queda en todo el condado . El toque de queda se estableció después de una serie de protestas contra la brutalidad policial después de la muerte de George Floyd en Minneapolis.

Una de las herramientas en las que confían los funcionarios para determinar si la nueva situación de coronavirus está mejorando en el estado son los datos de hospitalización. A diferencia de las pruebas, que pueden ser limitadas o tomar días para informar los resultados, las hospitalizaciones pueden ayudar a que los funcionarios tengan una visión en tiempo real de cuántas personas están gravemente enfermas con COVID-19.

El departamento de salud dice que no «tiene una cifra» para reflejar el número de personas hospitalizadas actualmente y solo proporciona el número total de hospitalizaciones en sus datos a nivel estatal y de condado. El miércoles, se agregaron 160 hospitalizaciones, elevando el recuento total estatal a 11,345.

Fuente: Adailyn Amador| MiamiNews24