Nació en el Zoo de Miami una especie de lémur en peligro de extinción

728

El zoológico de Miami celebra un hito con el nacimiento de un lémur de mangosta en peligro de extinción. El bebé lémur nació el 6 de mayo, cuando se cerró el zoológico debido a la pandemia de coronavirus.

Hubo otros nacimientos en el zoológico durante el cierre de tres meses del zoológico, pero este nacimiento en particular fue especialmente significativo porque fue el primer nacimiento de esta especie en la historia del zoológico.

El bebé lémur mangosta, nacido el 6 de mayo en el zoológico de Miami, se aferra a su madre. 
(Cortesía: Zoo Miami / Ron Magill)

La madre, que tiene 5 años, se llama Julieta. El padre, que tiene 12 años, se llama Jaunito. Ambos nacieron en la Lemur Conservation Foundation en Myakka City, Florida. Ambos llegaron al zoológico de Miami en enero de 2019 y esta es su primera descendencia.

Léase También: Disminución de tiburones puede ser una mala noticia para el ecosistema

Todavía no se sabe si el bebé es niño o niña porque todavía no se ha realizado un examen neonatal. El personal del zoológico les está dando tiempo a Julieta y su bebé para que se unan.

El bebé lémur mangosta, nacido el 6 de mayo en el zoológico de Miami, se aferra a su madre. 
(Cortesía: Zoo Miami / Ron Magill)

Como todos los otros lémures, los lémures mangosta se encuentran en la isla de Madagascar. Sin embargo, es la única especie de lémur que se encuentra también fuera de Madagascar después de ser introducida en las Islas Comoras al noroeste de Madagascar. Son arbóreos y se alimentan principalmente de frutas y flores y se consideran importantes polinizadores. También ocasionalmente tomarán larvas y pequeños vertebrados. Encontrada en pequeños grupos familiares que consisten en una pareja adulta unida y una descendencia, la hembra adulta suele ser el individuo dominante.

Julieta y su bebé están en exhibición, pero pueden ser difíciles de ver porque prefiere permanecer en lo alto de los árboles, la madre aún sigue siendo muy protectora con su bebé, que parece gozar de buena salud.

Redacción de MiamiNews24 con información de CBSMiami