Oficial de policía acusado de usar pistola eléctrica en hombre negro

819

Oficial de policía blanco de Florida fue arrestado a principios de esta semana por usar una pistola eléctrica en un hombre negro sin causa suficiente, dijeron las autoridades.

El oficial de policía de Springfield, Ronnie Nelson, fue arrestado el martes y acusado de un delito grave de mala conducta oficial y un delito menor de agresión, informó el Panama City News Herald . A pedido del jefe de policía de Springfield, Barry Roberts, la Oficina del Sheriff del Condado de Bay se encargó de la investigación. Springfield se encuentra en el Panhandle de Florida, cerca de la ciudad de Panamá.

«Es una situación vergonzosa», dijo el sheriff del condado de Bay Tommy Ford durante una conferencia de prensa el martes. «Es una situación irritante desde una perspectiva de aplicación de la ley, pero esperamos que muestre que nuestras medidas de responsabilidad funcionan».

Hechos

Nelson y un oficial de reclutas patrullaban una carretera principal poco después de la medianoche del 29 de mayo cuando se acercaron a Solomon Smith mientras caminaba por la acera, dijo Ford. Smith preguntó a los oficiales por qué lo detenían, pero cumplió cuando le preguntaron su nombre, fecha de nacimiento y número de Seguro Social.

El oficial de reclutamiento pasó la información a través de la computadora de un vehículo de patrulla, pero escuchó mal el nombre de Smith, dijeron los investigadores. El recluta le preguntó a Smith por qué había proporcionado información falsa, lo que llevó a Nelson a sacar su pistola aturdidora Taser y exigirle a Smith que se diera la vuelta y le pusiera las manos a la espalda, dijeron las autoridades.

Pistola paralizante

El recluta pidió refuerzos y Nelson desplegó su pistola paralizante, dijo Ford. Según el video tomado en la escena, Ford dijo que cree que la pistola eléctrica no hizo contacto completo. Smith fue arrestado, pero todos los cargos fueron retirados más tarde.

pistola eléctrica
pistola eléctrica

El encuentro entre Nelson y Smith se produjo pocos días después de que George Floyd murió bajo la custodia policial de Minneapolis, lo que provocó manifestaciones pacíficas, así como disturbios, en Florida y el resto del país.

Los registros de la cárcel no enumeraron un abogado para Nelson.

MiamiNews24