Sindicato pide la renuncia del jefe de la policía

735

Sindicato que representa a policías negros ha pedido la renuncia del Jefe de Policía de la Ciudad de Miami por un comentario anterior que supuestamente hizo sobre el vecindario Overtown de la ciudad.

La Asociación de Beneficencia de la Policía Comunitaria de Miami ha pedido al Jefe Jorge Colina que renuncie por lo que supuestamente dijo a sus compañeros oficiales durante una sesión de capacitación en 1997.

«Básicamente describía a Overtown como un pueblo [improperio]», dijo el presidente del sindicato Stanley Jean-Poix. «Estoy disgustado. Siento que está engañando a la gente cuando sale en televisión, y está actuando como si realmente se preocupara por los problemas raciales. Creo que debería ser despedido.

Overtown
Overtown

Palabra n

Jean-Poix, un ex sargento de la policía de Miami, dijo que Colina usó la palabra n cuando se dirigió a los oficiales durante la sesión de entrenamiento hace 23 años.

No se conoce la grabación de la sesión, que se centró en la vigilancia de narcóticos e incluyó oficiales de varios departamentos del sur de la Florida.

Los problemas raciales fueron el foco en noviembre de 2019 cuando el sindicato anunció un voto de desconfianza en Colina, ya que luego alegaron racismo, discriminación, trato injusto a los oficiales negros y la falta de oficiales negros en puestos de liderazgo en el departamento.

Más de la cuarta parte es negra

El departamento negó los reclamos y afirmó que más de una cuarta parte de su personal de comando son negros, y los reclamos del sindicato eran políticas policiales.

«Usted tiene un pequeño segmento de personas que tienen una agenda personal», dijo un oficial.

Jean-Poix sacó un documento de mayo de 1997, que fue archivado bajo la Junta de Revisión Disciplinaria de la Policía de Miami.

Documento

El documento dice: “Como técnica de enseñanza, el oficial Jorge Colina relató una experiencia en su presentación de narcóticos callejeros que fue ofensiva para algunos miembros de la clase. Aunque el oficial Colina se disculpó con la clase, la expresión del escenario fue inapropiada ”.

Aunque el documento no entra en detalles de lo que dijo Colina, concluyó con: «Recomiendo que esta reprimenda se convierta en una parte permanente del archivo del oficial Jorge Colina».

Jean-Poix quiere que el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, investigue al jefe por el comentario, dijo, que Colina hizo hace 23 años.

7News se ha comunicado con Colina y Suárez para obtener comentarios, pero aún no han respondido.

El MCPBA ha programado una conferencia de prensa sobre el asunto el viernes.

MiamiNews24