La Reina Isabel celebró su 94 cumpleaños con una pequeña ceremonia

463

La reina Isabel II cumplió 94 años este año, pero no pudo celebrar con el tradicional desfile de Trooping the Color. Debido a la pandemia de coronavirus, la reina celebró con una ceremonia reducida y socialmente distanciada en el Castillo de Windsor.

El sábado por la mañana, la reina vio una actuación de un pequeño número de guardias galeses y la banda de la División de Hogares en lo que se llamó una «mini-tropa». Normalmente rodeada de familiares, la reina miraba la ceremonia sola, flanqueada por unos pocos funcionarios.

Trooping The Color 2020
La reina Isabel II asiste a una ceremonia para celebrar su cumpleaños oficial en el Castillo de Windsor el 13 de junio de 2020 en Windsor, Inglaterra. FOTO/JOANNE DAVIDSON

La reina recibió un saludo real, seguido de una exhibición de marcha, con miembros de la guardia que siguieron las medidas de distanciamiento social ordenadas por el gobierno. Marcó un marcado contraste con las ceremonias habituales, en las que los guardias suelen estar hombro con hombro.  

«Más espacio entre medio de los individuos que también hay espacio para errores y por lo que el soldado tiene que concentrarse realmente en su propia perforación personal, la reacción a las órdenes, el aderezo y el distanciamiento social,» Dijo Garrison Seargent Mayor Suboficial Clase 1 Andrew Stokes

Léase También: Tokio participó en marchas por «Black Lives Matter»

El tradicional Trooping the Color en Londres fue cancelado debido a la pandemia, marcando solo la segunda vez durante el reinado de 68 años de la reina que el desfile no se ha celebrado. La última vez que se canceló el evento fue en 1995, solo tres años después de la coronación de la reina, debido a una huelga ferroviaria nacional.

«Los guardias galeses y muchos de los que desfilan han sido desplegados recientemente en el Reino Unido como parte de la respuesta de la nación al virus y, por lo tanto, el contexto de la ceremonia es particularmente conmovedor», dijo el mayor general Christopher Ghika, que dirige la División de Hogares. Dijo a la BBC, señalando que la decisión de reducir la ceremonia estaba «nublada por la tragedia».

El Castillo de Windsor no ha celebrado el cumpleaños de un soberano desde 1895, bajo el reinado de la reina Victoria. La reina Isabel y el duque de Edimburgo han estado en el castillo desde que comenzaron los bloqueos de coronavirus.

Si bien el cumpleaños real de la reina es en abril, se celebra oficial y públicamente cada año el segundo sábado de junio. La ceremonia del sábado marcó la primera aparición pública oficial de la reina durante la pandemia.

«Sabemos que el coronavirus no nos vencerá», dijo la Reina durante un raro discurso público en abril. «Tan oscuro como la muerte puede ser, particularmente para aquellos que sufren con pena, la luz y la vida son mayores… Cuando nos reunimos felices alrededor de una fuente de luz, nos une».

Redacción de MiamiNews24 con información de CBS