Tokio participó en marchas por «Black Lives Matter»

396

Miles de manifestantes en Tokio participaron en una marcha de Black Lives Matter el domingo, pidiendo el fin de la discriminación racial y el abuso policial después del asesinato del afroamericano George Floyd en Minneapolis el mes pasado.

Los manifestantes marcharon por las calles de los distritos de Shibuya y Harajuku, en la capital, cantando y sosteniendo carteles que deletreaban lemas como «El racismo es una pandemia» y «Sin justicia no hay paz».

«No es suficiente enviar nuestras oraciones», dijo a Reuters Shu Fukui, un graduado universitario de 22 años. «Necesitamos cambiar la sociedad, no solo para George Floyd, sino también para aquellos que murieron en el pasado».

Los organizadores dijeron que unas 3.500 personas participaron en la protesta. La policía no reveló una estimación.

Léase También: Policía francesa marchó para protestar por reformas de racismo

Las protestas se han apoderado de las principales ciudades de EE. UU. Y se han extendido por todo el mundo desde que las imágenes del 25 de mayo que mostraban a un oficial de policía blanco arrodillado en el cuello de Floyd para sujetarlo al suelo durante nueve minutos se volvieron virales.

El sábado en Atlanta surgieron más protestas después de que un hombre negro fue asesinado a tiros por la policía mientras intentaba escapar del arresto. Los manifestantes cerraron una carretera principal y quemaron el restaurante Wendy’s donde fue asesinado.

Algunos manifestantes en la marcha de Tokio dijeron que Japón necesitaba asumir sus propios problemas con la raza.

“En Japón, hay personas de extrema derecha que discriminan contra otras razas. Y los coreanos y chinos en Japón están expuestos a muchos discursos de odio «, dijo Naho Ida, de 44 años.» Estas cosas no deben permitirse y debemos oponernos a esto”.

La emisora ​​pública NHK se disculpó y eliminó la semana pasada de su feed de Twitter un video animado sobre las protestas de Estados Unidos que provocó indignación en línea por su representación de los afroamericanos.

Redacción de MiamiNews25 con información de Reuters