Covid-19: Dos días consecutivos con más de 2,000 nuevos casos

469

Florida informó dos días consecutivos de más de 2,000 nuevos casos diarios de coronavirus a medida que el Estado del Sol reabrió playas adicionales durante la pandemia, según un informe.

El sábado, el estado reportó un registro diario de 2,581 casos de COVID-19, con 2,016 reportados el domingo.

La mayor parte de Florida ha entrado en la Fase Dos del plan de reapertura del gobernador Ron DeSantis, que permitió que bares, cines y salones de tatuajes reanudaran sus operaciones el 5 de junio con restricciones.

Las playas en el condado de Miami-Dade pudieron reabrir el miércoles después de cerrar a mediados de marzo.

Los embajadores están estacionados en las playas del condado para recordar a los visitantes las reglas, que no incluyen grupos de más de 10 personas y carátulas listas para usar en todo momento.

Florida se ha covertido en el estado con más casos en alza consecutivos

El alcalde de Miami, Francis Suárez, quien se recuperó de COVID-19, dijo a «Good Morning America» ​​que estaba preocupado por la inquietante cantidad de casos.

«Seguimos viendo datos que indican que los casos están aumentando», dijo el sábado. «Eso todavía no incorpora el fin de semana del Día de los Caídos, y todavía no incorpora las protestas, que sabemos que han congregado a miles de personas en nuestra ciudad, muchas de las cuales no llevan máscaras».

Dijo que no descartaría pausar la reapertura de la ciudad en base a los datos.

«Hemos estado impulsados ​​por los datos desde el primer día, y vamos a seguir siendo impulsados ​​por los datos», dijo “Los datos son preocupantes. Y es posible que tengamos que tomar algunas decisiones después de este fin de semana a medida que entren los datos”.

Hasta el domingo, el Departamento de Salud de Florida reportó 75,568 casos de la enfermedad y 2,931 muertes.

MiamiNews24