Empresas afectadas por el corte de agua demandarán

532

Empresas afectadas por el corte de agua de Fort Lauderdale contemplan una demanda contra FPL, a interrupción del suministro de agua que causó un gran desastre para las empresas en varias partes del condado de Broward el año pasado continúa.

Todos los negocios que fueron efectuados buscan expandir la demanda contra Florida Power and Light.

Esto se  cubrió durante semanas y semanas, ya que muchas empresas y residentes se vieron afectados por una interrupción masiva del suministro de agua en julio de 2019.

Casi un año después, podría haber una demanda colectiva contra FPL.

«Este es uno de los peores desastres provocados por el hombre en el sur de Florida, y fue un accidente que no tuvo que suceder», dijo el abogado Adam Moskowitz.

Sucedió en la protección ejecutiva del aeropuerto, cuando un subcontratista de FPL puso un hoyo de seis pulgadas en una tubería de agua de 42 pulgadas.

Las empresas, los hoteles, los restaurantes e incluso el centro comercial Galleria, las 120 tiendas, se vieron obligadas a cerrar, en algunos casos durante días, porque no había agua.

Ampliación de demanda

Moskowtiz está representando al Hotel Riverside en Las Olas y ahora está pidiendo a los tribunales que amplíen la demanda contra FPL a una acción de clase, para que todas las empresas afectadas por este corte de agua puedan unirse.

«Queremos que FPL asuma la responsabilidad por el daño y los actos imprudentes que ellos y sus subcontratistas tomaron», dijo Moskowitz. «En lugar de hacer el trabajo, contrataron a otro contratista para ahorrar dinero, que contrataron a otro contratista para ahorrar dinero, que incluso contrataron a otro contratista para ahorrar dinero, y salieron e hicieron el trabajo sin ninguna preparación».

subcontratistas

 Él dice que FPL no puede culpar a sus subcontratistas, quienes aparentemente se equivocaron.

“Cuando le dijeron a la ciudad dónde cavarían, escribieron la ubicación incorrecta. Le dijeron a la ciudad que no habría aburrido, ni subterráneo, lo cual no era cierto ”, dijo Moskowitz. «Cuando fueron al lugar, ni siquiera sabían que había una tubería subterránea».

Trabajadores sin licencia

Dicen que los subcontratistas de FPL utilizaron trabajadores sin licencia para realizar perforaciones.

Es una industria regulada y, como tal, rara vez vemos a FPL enfrentar la música en la corte.

«Puedo decirle a la gente en este día que FPL verá el interior de una sala del tribunal», dijo Moskowitz.

«Ojalá y la gente tenga su día en la corte».

Septiembre

La audiencia sobre la moción para hacer de esto una demanda colectiva contra FPL está programada para septiembre.

Demand

La Ciudad de Fort Lauderdale no hará comentarios sobre su investigación, y se abstendrá de hacer comentarios en base a sus conversaciones en curso con FPL para resolver el asunto.

Se contactó a FPL para obtener un comentario sobre la demanda, y el portavoz Matt Eissey respondió con lo siguiente:

“Recibí tu consulta. La compañía no tiene nada que ofrecer «.

MiamiNews24