Howard de los Dolphins no enfrentará suspensión

441

Howard de los Dolphins no enfrentará suspensión después de que el estado retiró el cargo de agresión doméstica

Xavien Howard no enfrentará ninguna acción disciplinaria de la NFL esta temporada después de que la oficina del fiscal estatal del condado de Broward retiró un cargo de agresión doméstica contra el esquinero de los Miami Dolphins en febrero. El miércoles, un portavoz de la NFL confirmó que Howard no enfrentará una suspensión ni ninguna otra acción disciplinaria para la temporada 2020.

Howard fue arrestado a fines del año pasado después de que su prometida lo acusó de empujarla contra una pared de vidrio en su casa de Davie durante una discusión sobre un bolso.

En una llamada al 911, la prometida de Howard dijo que no era la primera vez que ocurría tal comportamiento, informó TMZ, y la policía arrestó a Howard por agresión doméstica. Menos de dos meses después, la prometida de Howard, sin embargo, dijo a las autoridades que ya no quería procesar a la defensa. El caso fue desestimado en febrero.

Howard es el padre de los tres hijos de su novia.

«Ella también declaró que era una ‘situación que se salió de control’ y que no teme al acusado ni a su seguridad», según la oficina del fiscal estatal de Broward. «No hubo otros testigos del incidente y nuestros fiscales dijeron que no podían proceder sin el testimonio de la presunta víctima».

Howard estaba usando muletas para moverse en ese momento mientras se recuperaba de una cirugía de rodilla que terminaba la temporada. La esquina jugó en solo cinco juegos la temporada pasada, registrando una intercepción, cuatro pases defendidos y 17 tacleadas totales.

Los Dolphins y Howard

Howard de los Dolphins no enfrentará suspensión
Howard de los Dolphins no enfrentará suspensión

Un año antes, fue uno de los mejores esquineros en la NFL. En 2018, Howard lideró la NFL con siete intercepciones, y agregó 35 tacleadas, 12 pases defendidos y una recuperación floja. Fue a su primer, y hasta ahora solo, Pro Bowl.

Uno de los movimientos más llamativos que hicieron los Dolphins en esta temporada baja fue encontrar otro esquinero a nivel de estrella para emparejarse con Howard.

Te puede interesar: Miami refuerza línea ofensiva con la incorporación de Jarrid Williams.

En marzo, Miami firmó al esquinero Byron Jones con un contrato de cinco años y $ 82.5 millones, con la esperanza de crear uno de los tándems de esquinero más formidables de la NFL.

Mientras Howard esté completamente recuperado de su lesión en la rodilla, los Dolphins podrán mostrar su talentoso back-end tan pronto como comience la temporada.

Miami News 24.