Residentes de Broward deciden votar por correo por pandemia

461

Alrededor de 260,0000 residentes del condado de Broward han decidido votar por correo. El supervisor de elecciones del condado de Broward, Pete Antonacci, atribuyó la respuesta de voto por correo a la pandemia de coronavirus.

Antonacci dijo que han enviado millones de boletas. Está anticipando que más de un tercio de los votantes registrados enviarán sus boletas por correo.

«Hay más informes de virus y creo que la gente también comenzará a reaccionar un poco», dijo Antonacci.

La supervisora ​​de elecciones del condado de Miami-Dade, Christina White, también espera un aumento. Los comisionados de Miami-Dade votaron para enviar correos a unos 700,000 votantes este mes y ya han recibido alrededor de 34,000 respuestas.

CONTROVERSIA

Según un análisis de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales, Florida se encuentra entre los ocho estados que permiten que algunas elecciones se realicen por correo.

Las preocupaciones sobre la pandemia de coronavirus han llevado a muchos a apoyar el voto por correo a nivel nacional para las elecciones de noviembre. Solo cinco estados celebran todas las elecciones por correo: Colorado, Hawai, Oregón, Utah y Washington.

A pesar de haber podido votar por correo, el presidente Donald Trump ha expresado su oposición a su expansión en todo el país citando la posibilidad de elecciones «sustancialmente fraudulentas».

Más del 70% de los residentes estadounidenses cree que cada votante debería poder optar por votar por correo, según una encuesta del Centro de Investigación Pew a principios de este año.

¿Quieres votar por correo?

  • Los votantes pueden solicitar una boleta por correo en línea:
  • Aquí le mostramos cómo solicitar votar por correo en el condado de Miami-Dade
  • Aquí le mostramos cómo solicitar votar por correo en el condado de Broward

Redacción de MiamiNews24 con información de Local10