Triple Five «acercándose» a la construcción de su centro comercial

521

Triple Five Group todavía planea avanzar con su mega centro comercial American Dream en Miami-Dade, incluso mientras el grupo de desarrollo canadiense está fijando miles de millones de dólares en pagos de deudas para sus otros centros comerciales.

Triple Five, dirigido por la familia Ghermezian, completó un intercambio de tierras con Graham Companies por 40 acres cerca del sitio del American Dream Mall, cerca de Miami Lakes en el noroeste del condado Miami-Dade. No se intercambió dinero en el intercambio de tierras, que fue parte de un acuerdo previo entre las dos compañías en 2014.

Miguel Díaz de la Portilla, un abogado de Saul Ewing Arnstein & Lehr que representa a Triple Five Group, dijo que el desarrollador está «avanzando y avanzando cada vez más cerca de la fecha en que podemos comenzar».

Díaz de la Portilla dijo que los planes para el sueño americano no han cambiado a pesar de los efectos de la pandemia. Dijo que Triple Five está buscando obtener la aprobación del plan administrativo del condado de Miami-Dade en el otoño.

«Por nuestra parte, todos somos optimistas en términos de venta minorista y en términos de economía de que las cosas cambiarán», dijo Díaz de la Portilla.

Léase También: Alcaldes del área de Miami no revertiran la apertura

En mayo de 2018, los comisionados del condado de Miami-Dade votaron para rezonificar casi 174 acres en el noroeste no incorporado de Miami-Dade, lo que permitirá a Triple Five construir 3.5 millones de pies cuadrados de espacio comercial, un parque temático masivo y 2,000 habitaciones de hotel en un triángulo vacante entre I -75 y la Extensión Homestead de la Florida Turnpike. Los planes para el desarrollo minorista incluyen una pista de esquí cubierta de 16 pisos, un parque acuático de 20 toboganes, una sala de cine en 3D con 14 pantallas y un centro de artes escénicas que representa 2.7 millones de pies cuadrados de entretenimiento y espacio común.

Triple Five originalmente adquirió gran parte del terreno para el proyecto de Graham Companies.

Triple Five abrió el Mall of America en East Rutherford, Nueva Jersey, frente a la New Jersey Turnpike en octubre, pero tuvo que cerrar en marzo por coronavirus. Triple Five recientemente apareció en los titulares por faltar a dos pagos en su hipoteca de $1.4 mil millones para Mall of America en Minnesota, que ha sido enviada a un servicio especial, según Bloomberg. En total, las propiedades comerciales del grupo tienen una deuda de alrededor de $5 mil millones.

Graham Companies, que desarrolló Miami Lakes, está buscando construir un desarrollo de uso mixto en el sitio adyacente a American Dream Mall. Los planes previos de la compañía para el sitio incluyen el desarrollo de 2,000 apartamentos de alquiler, un millón de pies cuadrados de tiendas minoristas y un parque empresarial que abarca tres millones de pies cuadrados.

Redacción de MiamiNews24 con información de TheRealDeal