Alcaldes del área de Miami no revertiran la apertura

407

Durante las ultimas semanas, alcaldes del área de Miami estudian la situación con los contagios de covid-19 para definir las condiciones de confinamiento. El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo que estaba observando indicadores de un aumento reciente en los casos de Covid-19, pero que no planea restablecer los bloqueos o revertir la reapertura del condado más grande de Florida.

Sus comentarios siguen a los hechos el lunes por los alcaldes de Miami y Miami Beach que tampoco planean revertir sus reaperturas. Ambas ciudades están en el condado de Giménez.

Hablando en una conferencia de prensa virtual, Giménez dijo que estaba concentrado en la capacidad del hospital, que dijo que había «un montón» en el condado de Miami-Dade.

«Siempre me preocupa Covid-19, nunca sé qué hará este virus», dijo Giménez. “Simplemente no lo estoy, no estamos listos para decir que vamos a cerrar nuestra economía. Eso es lo último que quiero hacer”.

Léase También: 2783 casos de COVID-19 Nuevos en Florida

Dijo que estaría observando los datos en los próximos días para ver si proporciona evidencia adicional de una tendencia preocupante, o si los números terminan siendo un «hipo».

El lunes por la mañana, el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, también señaló las hospitalizaciones como la métrica principal que podría desencadenar una reevaluación de la política de reapertura.

Pero dijo que le preocupaba que otras dos métricas clave (casos y tasas de positividad entre lotes de prueba) estuvieran aumentando.

«Estamos haciendo sonar la alarma», dijo Suárez.

Suárez y el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, dijeron que se abstendrían de entrar en la próxima fase de reapertura en este momento, lo que significa que los clubes nocturnos y lugares de entretenimiento permanecerán cerrados.

Redacción de MiamiNews24 con información de Bloomberg