Nueva bomba de agua se instalará cerca de Lincoln Road

808

Nueva bomba de agua se instalará cerca de la concurrida Lincoln Road para ayudar a aliviar algunas de las preocupaciones de inundación que Miami Beach sufre durante las fuertes lluvias y la marea alta. Pero los residentes en el área no quieren la bomba en su vecindario.

Lincoln Road
Lincoln Road

Stephan Ginez, propietario del Hotel Gaythering al final de Lincoln Road en South Beach, dijo que él y docenas de sus vecinos están hablando en contra de la enorme estación de bombeo que tendrá un generador, bóveda eléctrica y paneles de control y lo que la Ciudad de Obras Públicas El director dijo que será la estación de bombeo más grande de la zona.

Ginez dijo que destruirá el bulevar frente a la bahía.

121 pies

«Lo que propone la ciudad es tomar todo el bloque, por lo que estamos hablando de 121 pies de esta calle a la otra calle», dijo Ginez. “No habrá más estacionamientos; todo el estacionamiento está siendo eliminado «.

Un letrero en su hotel muestra la altura propuesta del proyecto, llegando hasta las ventanas del segundo piso.

Roy Coley, director de Obras Públicas de Miami Beach, dijo que el proyecto eclipsará las estaciones de bombeo existentes en West Avenue. Esto se debe a que la ciudad ha expandido los planes originales tanto en alcance como en tamaño.

Agua de la bahía

«Cuanto más cerca podamos ubicar la estación de bombeo de donde vamos a descargar el agua en la bahía, más eficiente será», dijo Coley.

El contratista ha proporcionado representaciones que proponen formas de embellecer el proyecto.

Ginez dijo en noviembre que los vecinos se reunieron con el ingeniero de la ciudad para solicitar un análisis del sitio alternativo, pero dijo que no recibieron comentarios. Luego, en abril, una carta a la Comisión de la Ciudad informó que Lincoln Road seguía siendo el lugar preferido.

Lo ideal

El comisionado de Miami Beach, Mark Samuelian, dijo que se necesitaba más discusión antes de invertir tanto tiempo y dinero en la planificación de un lugar que él cree que no es lo ideal.

“Los contribuyentes, los residentes están financiando estos programas. Ellos van a vivir con eso. Necesitamos su compra ”, dijo Samuelian.

Pero Coley dijo que si hay una reubicación tendrá consecuencias de largo alcance. «Si decidimos reubicarlo, por supuesto, es posible, pero es probable que demore este proyecto por años y sin duda agregará millones al costo».

Louis Solish, que también vive en el vecindario, dijo que preferiría que cueste más y que lo coloquen en un área que no cause tanta interrupción. «¿Cuál es el problema de hacer que cueste más y ponerlo en un lugar que no afecte la vida y la vista del oeste de Lincoln Road?»

Se suponía que la comisión votaría sobre la estación de bombeo el miércoles 24 de junio, pero solo discutirán el tema, pero no lo someterán a votación final en esa reunión.

MiamiNews24