Polvo sahariano llegará al sur de Florida esta semana

518

El aire en un brote importante de polvo del Sahara puede ser dañino para las personas con dificultades respiratorias.

Se pronostica que el polvo se extenderá lo suficiente esta semana como para que la parte sur de la península de Florida esté en su camino, pero no obtendremos la parte más densa del penacho.

Debería de comenzar a notarse para mañana, con los efectos más llamativos jueves y viernes.

Un fuerte sistema de alta presión sobre el Atlántico está creando un río de aire desde África, sobre el Atlántico tropical, el Caribe y hacia el Golfo de México.

El canal principal está sobre las islas del Caribe, donde los cielos estuvieron muy polvorientos durante el fin de semana y continuarán siendo así.

El aire seco y polvoriento combinado con la fuerte altura del Atlántico tiene el efecto de aplastar las perturbaciones tropicales.

El polvo en su mayoría tiene menos de 10,000 pies de altura en la atmósfera, por lo que los sistemas en desarrollo no pueden crecer muy alto sin el efecto esponjoso del aire seco que interfiere.

.

Te puede interesar: Gobernador DeSantis sabia que el aumento de casos sorprendería.

El borde del penacho puede actuar como un frente y desencadenar algunas tormentas eléctricas.

Además, sobre la tierra, se esperan algunas tormentas eléctricas, y pueden ser bastante fuertes y racheadas.

Y con la brisa del Atlántico, las células que se desarrollarán serán principalmente en la noche y la mañana en la costa este, con las tormentas de la tarde en el interior y el oeste.

En otras partes del Atlántico, la molesta baja del nivel superior que afectó nuestro clima durante la semana pasada generó un sistema secundario de baja presión sobre la Corriente del Golfo en la costa noreste de los Estados Unidos.

Polvo sahariano llegará al sur de Florida esta semana
Polvo sahariano llegará al sur de Florida esta semana

El Centro Nacional de Huracanes lo ha estado monitoreando para ver si podría desarrollar algunas características tropicales sobre el agua relativamente cálida, pero parece poco probable que suceda.

La ventana de oportunidad fue corta.

No se espera desarrollo tropical de preocupación en Florida esta semana.

Miami News 24.