«Miami Springs For Justice» lidiará contra la injusticia en la comunidad

380

Tras el asesinato de George Floyd en Minneapolis protestas se desataron en todo el país contra la brutalidad policial. En Miami Springs, Amanda Valdespino publicó un mensaje en la página de Facebook de la comunidad y junto a otros vecinos creó el grupo «Miami Springs for Justice»

Mediante el uso de las redes sociales, el grupo alienta a los seguidores a ser activos localmente contactando al alcalde y a los miembros del consejo municipal, y hablando en las reuniones del consejo municipal.

Ella compartió lo frustrada que estaba con el silencio de su comunidad y los funcionarios locales en torno al racismo y los actos violentos de la policía.

«La página simplemente hablaba de negocios, hablaba de cosas en venta… que había un perro suelto en alguna parte», dijo.

Miami Springs es donde ha vivido toda su vida, más de 20 años.

La publicación de Facebook recibió más de 700 comentarios de miembros de la página privada. Aunque algo de eso fue de apoyo, Valdespino dice que muchas de las respuestas parecían amenazantes y racistas.

“Hubo una persona que literalmente dijo ‘es por eso que vivimos aquí’, como por qué vivimos en Springs. «Nos gustan los datos demográficos».

La pequeña ciudad de Miami Springs está ubicada junto al Aeropuerto Internacional de Miami y la ciudad de Hialeah. Tiene una población de aproximadamente 14,000 habitantes, la mayoría hispanos blancos y blancos.

Menos del dos por ciento de la población de la ciudad se identifica como negra, según el censo estadounidense más reciente.

«Creo que existe esta idea bien conocida de que Miami Springs es algo de esta comunidad insular», dijo Valdespino. «Cualquier cosa que pueda estar sucediendo en los alrededores, de alguna manera esta ciudad sigue siendo la misma o no está afectada».

Léase También: Pandemia provocó una gran demanda de bicicletas y botes

«Organicé una reunión de Zoom… tratando de formalizar cuáles son las declaraciones que Amanada iba a hacer al consejo de la ciudad», dijo Angelica Ruiz, miembro del grupo de justicia y residente de Miami Springs desde hace mucho tiempo.

El 20 de junio se realizó una caminata solidaria dentro de la comunidad para recaudar fondos para la organización Save the Kids From Incarceration. Asistieron más de 80 personas.

Miami Springs se une a varias otras ciudades y pueblos más pequeños en el sur de Florida organizando protestas y activismo dentro de sus comunidades desde la muerte de George Floyd, y en respuesta a otros asesinatos recientes de personas negras por parte de la policía, incluidos Breonna Taylor y Tony McDade.

Lo que los seguidores y miembros del grupo Miami Springs for Justice quieren es que los líderes locales denuncien el racismo institucionalizado. Quieren una mejor educación en torno a la injusticia social, así como fondos del Departamento de Policía de Miami Springs que se utilizarán para la comunidad.

«Sabía que tenía que hacer algo, porque esto es realmente importante», dijo Ruiz. «Cuando una institución no trabaja para la gente, para el público, es cuando ese sistema necesita ser cambiado».

Redacción de MiamiNews24 con información de WLRN