Disney retrasó la reapertura de los parques en el sur de California

408

Disney está posponiendo la reapertura a mediados de julio de sus parques temáticos del sur de California hasta que reciba las pautas del estado, anunció la compañía el miércoles.

Disney había esperado reabrir Disneyland y Disney California Adventure en Anaheim el 17 de julio después de un cierre de cuatro meses debido al coronavirus. Pero el estado ha indicado que no emitirá directrices hasta después del 4 de julio, dijo la compañía.

«Dado el tiempo requerido para que podamos traer a miles de miembros del elenco al trabajo y reiniciar nuestro negocio, no tenemos más remedio que retrasar la reapertura de nuestros parques temáticos y hoteles resort hasta que recibamos la aprobación de los funcionarios del gobierno», dijo Disney en un comunicado. Declaración.

La compañía no proporcionó una nueva fecha de reapertura. Los parques cerraron el 14 de marzo y la reapertura requiere la aprobación del gobierno.

El gobernador Gavin Newsom «aprecia la capacidad de respuesta de Disney a sus preocupaciones sobre la reapertura en medio de los recientes aumentos de las infecciones por COVID-19 en muchos condados del sur de California», dijo el portavoz de Newsom Nathan Click. «El gobernador, el estado y nuestros expertos en salud pública continúan en contacto con la empresa y sus trabajadores, así como con otros parques temáticos en el estado, mientras rastreamos y combatimos la propagación del virus”.

Léase También: Artistas demandaron a Miami Beach por censurar obras de arte

Disney también dijo que todavía está negociando acuerdos con sindicatos de empleados, algunos de los cuales han generado preocupaciones de seguridad sobre la reapertura. Disney dijo que ha firmado acuerdos de 20 afiliados sindicales que representan a más de 11,000 empleados, detallando protocolos de seguridad mejorados.

Disney también retrasará la reapertura prevista para el 23 de julio de sus hoteles Grand Californian y Paradise Pier.

El restaurante y el área de compras del Downtown Disney District volverán a abrir el 9 de julio como se había planificado previamente «con protocolos de salud y seguridad para nuestros miembros e invitados», dijo Disney.

Los fanáticos de Disneyland normalmente pueden confiar en que el parque esté abierto independientemente de lo que esté sucediendo en el mundo que lo rodea. El parque cerró solo unas pocas veces en 65 años. La última vez fue después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

La compañía indicó que aún planeaba reabrir Disney World en Florida el 11 de julio. Los resorts de Disney en Shanghai y Hong Kong ya volvieron a abrir.

California está viendo un pico de COVID-19, registrando un aumento del 69% en nuevos casos esta semana.

El virus causa síntomas leves o moderados para la mayoría de las personas, pero para algunos, especialmente adultos mayores y personas con problemas de salud existentes, puede causar neumonía y muerte.

Redacción de MiamiNews24 con información de Local10