Nueva York impone cuarentena a ocho estados de EE. UU.

454

Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut han pedido a las personas que viajan desde estados donde están aumentando los casos de Covid-19 que se autoaislen durante 14 días.

Cualquiera que encuentre que se rompe la cuarentena podría enfrentar multas de $ 1,000 (£ 800) que se elevan a $ 5,000 por violaciones repetidas, dijo el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo.

Phil Murphy, de Nueva Jersey, dijo que las personas en los tres estados habían pasado “por el infierno” y no querían “otra ronda” de infecciones por virus.

Algunos estados del sur y oeste han estado reportando un número récord de casos.

La Universidad de Washington predice 180,000 muertes en EE. UU. Para octubre, o 146,000 si el 95% de los estadounidenses usan máscaras.

El miércoles, el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo que la cuarentena no se aplicaría al presidente Trump, que ha estado en Arizona y debe llegar a Nueva Jersey el fin de semana.

“El presidente de los Estados Unidos no es un civil. Cualquier persona que esté muy cerca de él, incluido el personal, los invitados y la prensa, se hace una prueba de Covid-19 y se confirma que es negativa”, dijo.

Nueva York y el COVID-19

Le dijo a los estadounidenses que tomaran medidas de distanciamiento social, diciendo: "Plan A, no te metas entre la multitud. Plan B, si lo haces, asegúrate de usar una máscara".
Le dijo a los estadounidenses que tomaran medidas de distanciamiento social, diciendo: “Plan A, no te metas entre la multitud. Plan B, si lo haces, asegúrate de usar una máscara”.

Hasta ahora, Estados Unidos ha registrado más de 2.3 millones de casos del virus y más de 121,000 muertes y funcionarios de salud dicen que las próximas semanas serán cruciales para detener los brotes.

El martes, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, el Dr. Anthony Fauci, dijo a los legisladores que había “un aumento alarmante de infección” y “una mayor propagación de la comunidad” en muchos estados del sur y oeste.

Le dijo a los estadounidenses que tomaran medidas de distanciamiento social, diciendo: “Plan A, no te metas entre la multitud. Plan B, si lo haces, asegúrate de usar una máscara”.

¿Qué estados están sujetos a la cuarentena?

Actualmente, esos estados son Alabama, Arkansas, Arizona, Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Texas y Utah, dijo a la prensa el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo.

A las personas que vienen de esos estados, incluidos los residentes que regresan de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, se les pedirá que se pongan en cuarentena a su llegada durante 14 días.

Cualquiera que encuentre que se rompe la cuarentena podría enfrentar multas de $ 1,000 (£ 800) que se elevan a $ 5,000 por violaciones repetidas, dijo Cuomo. Agregó que los estados de EE. UU. Se agregarían o eliminarían de la lista de cuarentena dependiendo de la cantidad de casos nuevos por cada 100,000 personas o la tasa de pruebas positivas.

“Esto es algo inteligente”, dijo el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy.

“Hemos llevado a nuestra gente, los tres de estos tres estados, a través del infierno y de regreso, y lo último que tenemos que hacer ahora es someter a nuestra gente a otra ronda”.

Inicialmente, el estado de Washington había sido incluido en la lista debido a un error en el informe de datos, pero luego se corrigió, dijo la secretaria de prensa de Cuomo, Caitlin Girouard.

Miami News 24.