Maestros denuncian injusticia en el aumento de salarios

583

El gobernador Ron DeSantis ha cumplido con uno de sus objetivos de campaña: aumentos para maestros. Pero no todos están contentos.

Los maestros de las escuelas de Miami-Dade visitaron Tallahassee durante la sesión legislativa, instando a un aumento en el pago de los docentes.

El resultado fue un nuevo salario inicial en todo el estado de $47,500, pero no mucho en el paquete para maestros de mucho tiempo.

“Firmamos el proyecto de ley para aumentar el salario mínimo promedio de los docentes de Florida en el estado de Florida para llevarnos de los 25 estados más bajos a los cinco primeros”, dijo DeSantis.

Los maestros veteranos de Florida no están contentos.

En muchos casos, los educadores con 15 a 20 años en el aula estarán ganando unos cientos de dólares al año más que los maestros principiantes.

“¿Quieres que un maestro nuevo los eduque o quieres a alguien que tenga experiencia? Si quieres a alguien con experiencia, debes cuidar a tus maestros experimentados”, dijo la maestra Jordana Hess.

“Más del problema, más angustia con el maestro veterano es eso. Muchos de los nuevos maestros tendrán un salario similar o lo mismo que después de haber sido maestros por 15-20 años”, dijo el maestro Waldo Jude Mirambeau.

Los profesores de escuela de Miami-Dade están en medio de una votación de ratificación de contrato de tres días.

Léase También: DeSantis firmó un proyecto para aumentar el salario de los maestros

Los docentes votan por internet y necesitan un PIN para acceder a su boleta.

Algunos maestros se quejan de que los PIN han tardado en llegar y las elecciones se cierran a las 5 pm del viernes.

Votan por correo electrónico debido a la pandemia.

Los funcionarios del sindicato de docentes exigen paciencia y, si no se resuelve el problema de la entrega, dicen que extenderán el plazo de las elecciones.

“Si escuchamos que las personas en las próximas 24 horas todavía no tienen acceso a él, haremos lo que tengamos que hacer y ampliaremos la votación para que todos tengan acceso a ella, absolutamente”, dijo Karla Hernández-Mats, presidenta de los Maestros Unidos de Dade.

True Ballot, el contratista externo que administra las elecciones, ha enviado 30,000 correos electrónicos a los profesores de Miami-Dade.

El sindicato de docentes cree que se ha ralentizado un lote tan grande de correos electrónicos en el servidor del contratista.

Redacción de MiamiNews24 con información de CBSMiami