Los trópicos permanecerán tranquilos

432

Los trópicos se mantendrán tranquilos por el fin de semana. Una combinación de aire sahariano seco y un fuerte sistema de alta presión que se extiende a través del Atlántico mantendrá los trópicos tranquilos durante el fin de semana, y probablemente más allá.

Se pronostica que la primera oleada de polvo del Sahara que hemos estado rastreando durante toda la semana recorrerá el Golfo de México y descenderá por la península de Florida durante el fin de semana. Podemos notarlo a partir del domingo y hasta la próxima semana.

El polvo ya no se concentra como en el Caribe. El efecto principal probablemente será un cielo lechoso.

Efecto

Una segunda columna de polvo se moverá por el Caribe en los próximos días. La mayor parte de este aumento se deslizará hacia el sur de Florida, pero la periferia probablemente afectará también a la península sur. Este es un penacho mucho menos denso que el primero grande, por lo que, una vez más, no se espera que los efectos sean dramáticos.

Los modelos de pronóstico por computadora se pueden utilizar para rastrear el polvo mediante el análisis de la sequedad o humedad general de la atmósfera. También podemos ver aumentos de humedad por disturbios provenientes de África. En general, estas perturbaciones no pueden organizarse debido a la capa de aire sahariano de aire polvoriento que tienen que atravesar.

En Florida, cuando hay una capa de aire sahariano en la atmósfera, normalmente tenemos menores posibilidades de tormentas de lo normal. Pero si aparece una tormenta, puede ser bastante fuerte, con vientos inusualmente racheados, granizo e rayos intensos. El polvo actúa como una tapa, pero si una corriente ascendente es lo suficientemente fuerte como para abrirse paso, a menudo crea una célula extra intensa.

Calor

Debido a que hay menos tormentas eléctricas y nubes en general, hará bastante calor, especialmente lejos de la costa. Además, cuando hay menos tormentas eléctricas, la atmósfera no se agita, por lo que la humedad también se mantiene muy alta. Las altas temperaturas del interior durante el fin de semana llegarán a mediados de los 90 una vez más, con temperaturas muy superiores a 100.

Los modelos de pronóstico por computadora de largo alcance muestran uno o más sistemas no tropicales de baja presión que se forman en la costa del Atlántico medio en relación con un sistema frontal. Como hemos visto, a veces estos sistemas se vuelven algo tropicales en la naturaleza. Pero no parece que algo amenace la tierra a mitad de semana o más.

Contenido de agua de la atmósfera los domingos.

MiamiNews24