Rescatistas respondieron al accidente de helicóptero en Coconut Creek

495

Los rescatistas discutieron el desafío de navegar por bosques densos para salvar a un piloto herido cuyo helicóptero se estrelló en un parque de Coconut Creek.

El avión se estrelló en el área de Tradewinds Park y Stables cerca de Sample Road, poco antes de las 12:30 pm del jueves.

Las autoridades dijeron que el piloto y el helicóptero estaban ayudando a un trabajo de construcción cercano a mover una gran tubería de un lado a otro cuando el avión sufrió un problema mecánico.

«Sabíamos que el helicóptero saldría hoy recogiendo la tubería, o el material de construcción, de un lugar y transportándolo a otro lugar y dejándolo caer», dijo el portavoz de la policía de Coconut Creek, Scotty Leamon. “A las 12:07 [pm], sucedió algo. No sé qué, pero sucedió algo. El helicóptero se estrelló contra una zona muy boscosa y pantanosa del Tradewinds Park a la que no se puede llegar a pie”.

Cuando el helicóptero sufrió el problema mecánico, las autoridades dijeron que había trabajadores debajo. Los trabajadores dijeron que el piloto heroicamente extrañó a todos los trabajadores.

7SkyForce HD se cernía sobre la escena cuando el equipo de rescatistas de incendios respondieron al área muy boscosa.

Cuando Broward Sheriff Fire Rescue no pudo alcanzar al piloto, Miami-Dade Fire Rescue cruzó las líneas del condado en su propio helicóptero para ayudar en el rescate.

Léase También: Hombre fue arrestado por amenazar la oficina del sheriff en Monroe

«Esta área en particular era difícil, una zona muy boscosa», dijo el médico de vuelo de rescate de bomberos de Miami-Dade, Jorge Ley. «Estábamos a unos 60 pies de altura, así que estamos tratando de encontrar el lugar donde pueda bajar a mi teniente de manera segura sin enredarme en los árboles».

El video de la escena del rescate mostró a los equipos de Miami-Dade debajo del helicóptero que aseguraban al piloto y a un paramédico antes de regresar al avión.

«Creo que extrajeron al paciente, pasaron aproximadamente 15 minutos desde el momento en que llegamos, pudimos rescatar a la víctima», dijo el teniente de rescate de bomberos de Miami-Dade, Alexander Acosta. “Creo que, en general, tu entrenamiento entra en juego y te concentras extremadamente en el objetivo en cuestión. Para nosotros, son años de capacitación y, en última instancia, contar con la asistencia de los condados y ciudades vecinas nos ayudó enormemente”.

El piloto fue sacado del helicóptero por los rescatistas y transportado a Broward Health North con lesiones consideradas no mortales.

«La conclusión es que no pone en peligro la vida», dijo Leamon. «El piloto sobrevivió, así que, por supuesto, son muy buenas noticias, y ahora, por supuesto, dependerá de otras agencias averiguar cómo sucedió todo esto».

«Cada llamada es un poco diferente», dijo Acosta. «Es extremadamente gratificante cuando el resultado es bueno».

Un bombero del Cuerpo de Bomberos de Margate-Coconut Creek resultó herido de alguna manera y está siendo tratado.

Parece que un incendio nunca se encendió como resultado del accidente.

La Administración Federal de Aviación está investigando la causa.

Redacción de MiamiNews24 con información de WSVN