Nube de polvo del Sahara y las puestas de Sol

575

La nube de polvo del sahara llega al sur de Florida junto con impresionantes puestas de sol. El polvo probablemente se quedará hasta el martes.

Una nube masiva de polvo del sahara ha viajado 5,000 millas desde África a través del Océano Atlántico y estamos viendo sus márgenes sobre el sur de Florida.

Internet se lo ha pasado bien dándole un apodo, la «nube de polvo de Godzilla».

El polvo del cielo llegó al sur de Florida a fines de la semana pasada y probablemente aumentará el domingo. La Autoridad Meteorológica cree que el polvo permanecerá hasta aproximadamente el martes.

En el sur de Florida, el impacto más obvio es el color del cielo. El típico tono azul intenso se reemplaza con un aspecto brumoso y lechoso, no muy diferente de lo que se puede esperar del humo durante un incendio forestal.

Pero también crea amaneceres y puestas de sol radiantes y espectaculares a medida que el polvo dispersa la luz del sol, dejando tonos vibrantes de rojo y púrpura como los colores dominantes. Este fin de semana debería ofrecer una visión privilegiada.

Polvo del sahara y FL

Entonces, ¿qué causa el fenómeno? Una alineación perfecta de los vientos en el momento perfecto a medida que los fuertes vientos levantan el polvo en África.

La enorme nube de polvo del Sahara se formó el 13 de junio, cuando fuertes vientos atmosféricos sobre el Sahara fueron levantados por los vientos del este, que soplaron la nube de polvo hacia el oeste sobre el Atlántico, según la NASA .

Vista del la nube de polvo del sahara, desde el espacio.
Vista del la nube de polvo del sahara, desde el espacio.

La nube de polvo es peligrosa para la salud de algunas personas, ya que conlleva un riesgo de mala calidad del aire, ya que parte del polvo se deposita en el suelo y en nuestros pulmones.

Las personas con problemas respiratorios como asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y alergias deben permanecer en el interior tanto como sea posible.

Miami News 24.