3 personas muertas y 1 cegada por beber desinfectante para manos

64

Tres personas muertas, una permanentemente cegada después de beber desinfectante para manos en Nuevo México, EE. UU.

Tres personas murieron y una está permanentemente ciega por envenenamiento por metanol después de beber desinfectante para manos en Nuevo México, dijeron los funcionarios de salud.

Otras tres personas se encuentran en estado crítico, dijo el Departamento de Salud de Nuevo México en un comunicado.

«Se cree que las siete personas que ingirieron el desinfectante para manos, contiene metanol», dijo.

Los casos fueron reportados al Control de Envenenamiento de Nuevo México durante varias semanas en mayo y están relacionados con el alcoholismo, dijeron funcionarios de salud.

No proporcionaron detalles adicionales sobre las víctimas o dónde ocurrieron los incidentes.

«Si cree que puede haber usado o consumido desinfectante de manos que contiene metanol, busque atención médica», dijo la secretaria de salud estatal, Kathy Kunkel, en un comunicado.

«Si existe un antídoto contra el caso de envenenamiento por metanol, pero debe tratarse cuanto antes y asi serán mayores serán las posibilidades de recuperarse prontamente».

Se sabe que algunas personas usan desinfectante de manos para intoxicarse debido a su contenido de alcohol. Antes de la pandemia, el desinfectante de manos estaba prohibido en la mayoría de las cárceles por temor a que los reclusos lo bebieran o lo usaran para iniciar incendios.

Desinfectante y el COVID-19

3 personas muertas y 1 cegada por beber desinfectante para manos
3 personas muertas y 1 cegada por beber desinfectante para manos

Pero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han recomendado que las instalaciones consideren restricciones relajantes en el antibacterial a base de alcohol para ayudar a combatir el coronavirus.

Esta semana, la Administración de Alimentos y Medicamentos instó a las personas a no usar productos desinfectantes para manos fabricados por Eskbiochem SA debido a la posible presencia de un químico tóxico.

Las autoridades federales descubrieron metanol, que puede ser tóxico cuando se absorbe a través de la piel o se ingiere, en muestras de desinfectantes para manos producidos por la compañía mexicana. No está claro si las víctimas en Nuevo México usaron el mismo tipo de desinfectantes para manos.

La exposición a cantidades significativas de metanol puede provocar náuseas, vómitos, dolor de cabeza, visión borrosa, ceguera permanente, convulsiones, coma, daños permanentes en el sistema nervioso o la muerte.

Miami News 24.