Miami tiene 1,000 muertes el total más alto en el estado

409

Florida informo 6.563 casos más; Miami-Dade alcanza 1,000 muertes por COVID-19.

El condado de Miami-Dade ha alcanzado 1,000 muertes por COVID-19. Ese hito sombrío se alcanzó el miércoles cuando Florida anunció 6.563 nuevos casos de coronavirus en todo el estado.

El estado tiene ahora hasta 158,997 casos confirmados y 3,550 muertes de residentes asociadas con COVID-19, según los últimos datos publicados por el departamento de salud.

Hubo 45 nuevas muertes relacionadas con el coronavirus informadas el miércoles por la mañana en todo el estado, incluidas nueve en el condado de Miami-Dade, dos en Broward y dos en el condado de Palm Beach.

El día pasado, los casos confirmados del condado de Miami-Dade aumentaron en 1.141 a 37.961. El condado tiene 1,000 muertes, el total más alto en el estado.

Los casos de Broward aumentaron en 531 a 16,155. El número de muertos del condado ahora es de 385.

Los casos del condado de Palm Beach aumentaron en 297 a 14,447, con el número de muertos ahora en 512.

El condado de Monroe ahora está en la lista con 270 casos (un aumento de 11 días en un día) y cuatro muertes confirmadas.

Florida ha confirmado al menos 14.825 hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus desde el inicio del brote.

Miami, Florida y el COVID-19

El estado estableció un nuevo máximo de un día con 9.585 nuevos casos de COVID-19 reportados el sábado.

Miami tiene 1,000 muertes el total más alto en el estado
Miami tiene 1,000 muertes el total más alto en el estado

Expertos médicos y líderes electos han notado un número creciente de casos entre pacientes más jóvenes , lo que han atribuido a las pruebas más ampliamente disponibles y a las personas que se están acercando a medida que las empresas reabran y mientras asisten a grandes protestas en las últimas semanas.

«Lo estás viendo en esos grupos que están en menos riesgo», dijo el gobernador Ron DeSantis a principios de esta semana. «Pero los estás viendo dar positivo a tasas mucho más altas».

Esas tasas de positividad más altas son una preocupación para muchos funcionarios de salud, quienes dicen que es una clara señal de una mayor propagación de la comunidad.

«Eso me dice que hay una mayor transmisión», dijo la Dra. Aileen Marty, experta en enfermedades infecciosas de la Universidad Internacional de Florida. «Entonces, en otras palabras, este virus ahora se está extendiendo casi como antes de que instituyeramos alguna otra medida de salud pública».

En los últimos días, los líderes locales se han vuelto más duros con las máscaras faciales y amenazaron con cerrar y multar a las empresas que no siguen las pautas de seguridad mientras intentan frenar la propagación.

Los condados del sur de Florida también han cerrado sus playas durante el próximo fin de semana del 4 de julio para evitar que se congreguen grandes multitudes.

Miami News 24.