Bomberos apagaron incendio en departamento de Little Havana

501

Los bomberos apagaron un incendio en un departamento de Little Havana.

Los equipos de bomberos de la ciudad de Miami respondieron a un edificio de apartamentos de dos pisos cerca de 10th Avenue y Southwest Seventh Street aproximadamente a las 1:40 am del viernes.

Según los informes, las personas huían del edificio cuando los equipos de rescate llegaron a la escena.

Bomberos apagaron incendio

Se pudo observar al edificio carbonizado y el daño significativo que dejaron las llamas. Las ventanas del edificio de apartamentos también se volaron debido al calor del incendio.

«El calor era tan fuerte que comenzó a volar las ventanas del primer piso, despertando a la gente», dijo el teniente de bomberos de Miami, Pete Sanchez. «Encontraron residentes corriendo fuera del edificio, y vieron humo y llamas provenientes del primer piso».

Las autoridades dijeron que al menos 12 familias con un total de 54 personas han sido desplazadas como resultado del incendio.

Evacuación y rescate

Todos los ocupantes del edificio fueron evacuados sin incidentes.

Un perro que estaba atrapado dentro también fue rescatado.

Albenis Castilblanco, uno de los residentes que dijo que fue una de las primeras personas en darse cuenta de lo que estaba sucediendo.

Gran alboroto

«Corrí a la habitación de mi pequeña hija, la llevo a ella y a mi esposa y voy por la puerta de atrás», dijo. «Entonces, salté al otro departamento, porque mi hermana vive allí y los saqué por la puerta trasera, pero el fuego estaba dentro de su departamento».

Luego, dijo, comenzó a gritarle a la gente que saliera porque había un incendio.

“Estaba corriendo y llamando a toda la gente, ‘¡Despierta! ¡Despierta! Hay fuego en el departamento. Salir afuera. Sal afuera ‘”, dijo Castilblanco.

Consecuencias

Las autoridades dijeron que el incendio dañó la sala eléctrica y la mayor parte del primer piso.

«Las llamas estaban subiendo muy alto», dijo el residente Mario Carvajal. «Gracias a Dios, mi familia está bien  y mis vecinos también lo están».

El edificio ha sido considerado no habitable.

La Cruz Roja estaba en la escena ayudando a las familias a encontrar lugares para quedarse después del incendio.

La causa del incendio sigue bajo investigación.

foto referencial
foto referencial

MiamiNews24