Cadena de restaurantes trata de arreglar incidente con empleado

541

Una cadena de restaurantes está tratando de arreglar las cosas con un cajero que fue despedido después, dijo, dos clientes lo llamaron insultos homofóbicos y se metieron en una pelea con él que fue grabada en video.

El BurgerFi ubicado a lo largo de la cuadra 1200 de Washington Avenue en Miami Beach fue cerrado el jueves por entrenamiento de sensibilidad.

El 28 de junio, el video del teléfono celular capturó parte de la violenta cadena de eventos que dejaron al empleado, Jaquan Walker, de 24 años, con múltiples lesiones y sin trabajo.

Situación acalorada

Walker, de 24 años, dijo que la situación se intensificó después de que tomó la orden de los dos hombres. Dijo que terminaron usando insultos de odio.

«Decían ‘[improperio] [insulto gay],’ un montón de cosas, ‘Te vamos a matar'», dijo Walker.

Walker, quien fue despedido después del incidente, envió un tweet que decía: “Muchas gracias por publicar mi historia para que el mundo la vea. Gracias por tomarse el tiempo para escucharme. Esto fue muy injusto. Todo lo que quiero es justicia no solo para mí sino también para mi comunidad. Nos verán, nos oirán, nos respetarán. «

Disculpas de la cadena hacia Walker

Hilton Napoleón, un abogado que representa a BurgerFi, enfatizó que la cadena de restaurantes está trabajando para hacer las cosas bien con Walker y su familia.

«Si estuviera hablando con él directamente, me disculparía por lo que le sucedió», dijo Napoleón. «Ningún empleado debe ser discriminado o atacado por su orientación sexual mientras está en el trabajo».

Muchos de los que siguen la historia en las redes sociales están de acuerdo con el abogado.

Cadena de restaurantes Burgerfi
Cadena de restaurantes Burgerfi

Todo lo posible por justicia

Una persona tuiteó: “¡Dios mío, es una locura! ¡Qué está pasando, gente! ¿Pueden aprender a aceptarse mutuamente?

A través de Napoleón, BurgerFi dijo que los dos hombres que maltrataron a Walker deben ser encontrados y acusados.

«Tengo una llamada al fiscal del estado con respecto a este incidente, y queremos que la gente sepa, y que el Sr. Walker sepa, que estamos haciendo todo lo posible para llevar a los agresores ante la justicia», dijo Napoleón.

Motivo del despido

Cuando se le preguntó por qué Walker fue despedido en primer lugar, el abogado respondió: “Entonces, hay varias partes móviles con respecto a esta investigación. Todavía está en curso. Nos tomamos este incidente muy, muy en serio «.

Un portavoz de BurgerFi dijo que la cadena ha contratado a una empresa de relaciones públicas para ayudar en el asunto. En cuanto a si se le ofrecerá a Walker su trabajo o cualquier otro trabajo en la compañía, el portavoz dijo que todavía están trabajando activamente en una resolución.

MiamiNews24