Inspector de incendios de Florida pide estar atentos con la Pirotecnia

607

Inspector de incendios del sur de la Florida y un médico dijeron que es importante observar las precauciones de seguridad al usar fuegos artificiales durante el fin de semana del 4 de julio, mientras las autoridades toman medidas enérgicas contra las ventas de fuegos artificiales ilegales.

Cuidado con el uso de pirotecnia

El inspector de rescate de incendios de Miami-Dade, Ozzy Norat, advirtió a los residentes que tengan cuidado durante el fin de semana festivo.

«Esperamos que muchas más personas no participen en disparar sus propios fuegos artificiales «, dijo.

Fuegos artificiales son de cuidado

En algunos casos, dijo Norat, hacerlo puede ser peligroso y contra la ley.

«Los fuegos artificiales son ilegales, al menos los que se proyectan en el aire y explotan son ilegales en Miami-Dade», dijo. «Por lo tanto, el departamento de bomberos ha reunido especialistas en seguridad contra incendios para acudir a estos vendedores y asegurarse de que obtenga fuegos artificiales legales».

Dado que los espectáculos en todo el sur de Florida han sido cancelados debido a la pandemia de coronavirus, los funcionarios de rescate de incendios temen que las familias celebren ilegalmente en sus hogares.

fuegos artificiales el 4 de julio

Incidentes con fuegos artificiales

Más de 10,000 visitas a la sala de emergencias relacionadas con fuegos artificiales en 2019, los médicos advierten que aquellos que planeen disparar sus propios fuegos artificiales pueden sufrir lesiones graves.

«Todos los años, vemos personas que intentan disparar sus propios fuegos artificiales entrando en los departamentos de emergencia con quemaduras, manos destrozadas y lesiones en los ojos», dijo el Dr. Baruch Fertel de la Clínica Cleveland en Weston.

El verano pasado, Tavares Hamilton, de 36 años, murió en Pompano Beach después de usar fuegos artificiales ilegales.

Homenaje y otros incidentes con fuegos artificiales

Familiares y amigos liberando globos azules y rojos para rendir homenaje a Hamilton.

“Si aún viviera, no querría que llores y esas cosas. Él querría que celebraras su vida ”, dijo un asistente en el monumento.

Una víctima de 32 años en Fort Lauderdale también murió como resultado del uso de fuegos artificiales ilegales a lo largo de Northwest 13th Street.

Herido por causa de fuegos artificiales

En Pompano Beach, un niño de 15 años que jugaba con amigos resultó herido cuando una vela romana explotó en su mano.

Las autoridades dijeron que los vendedores atrapados vendiendo fuegos artificiales ilegales en el condado de Miami-Dade podrían enfrentar prisión.

MiamiNews24