Maestros de Miami-Dade opinan sobre el plan de reapertura

482

¿Cómo se sienten los maestros al regresar al aula y enfrentar a los estudiantes durante una pandemia? La Junta Escolar de Miami-Dade aprobó por unanimidad un plan de reapertura de escuelas el miércoles por la noche, que ofrece a los estudiantes y padres varias opciones, que van desde el aprendizaje a distancia en casa hasta el regreso a la escuela a tiempo completo.

Andrew Kearns quiere volver a la Academia José Martí MAST, pero no es una decisión fácil para el profesor de matemáticas. Kearns está recibiendo quimioterapia, lo que lo deja inmunocomprometido.

«Necesito mantenerme a salvo, mis alumnos deben mantenerse a salvo, y debo poder instruirlos en un entorno propicio para la enseñanza y el aprendizaje», dijo Kearns. «Ciertamente quiero estar con mis alumnos y enseñarles cara a cara, las preocupaciones son los factores de riesgo».

Molly Winters-Diallo es una ex maestra del año del condado de Miami-Dade y madre de familia. Ella nos dijo que lo ideal es volver al aula de Alonzo y Tracy Mourning Senior High, y que quiere que su hija de ocho años regrese a la escuela, pero solo si la escuela es lo más segura posible.

“Estoy preocupado por el distanciamiento social. Las escuelas no están hechas para el distanciamiento social, y nunca lo han estado, así que ahora que tenemos este nuevo desafío, pienso en todas las formas que pueden crear complicaciones”, dijo Winters-Diallo. «No hay nada que quiera más que volver a la escuela».

Léase También: Alcalde de Miami-Dade replanteó toque de queda

Ella señala que enseñar no es solo dar una conferencia. El modelo preferido de instrucción, dice Winters-Diallo, es el colaborativo, que es incompatible con el distanciamiento físico.

«Como profesor de ciencias, dudo un poco en tener pequeños grupos de compañeros de laboratorio, así que tendré que mantenerlos distanciados», dijo el veterano profesor de ciencias David Buncher.

Buncher aprueba el plan de reapertura del distrito escolar, que enfatiza la seguridad de los maestros y los estudiantes mediante el uso de divisores de plexiglás, desinfección extensiva, distanciamiento social y la exigencia de que todos usen máscaras.

Si la escuela comenzara mañana, Buncher dijo que estaría en su salón de clases en la nueva iPrep Academy North.

«Sí, volvería al aula siempre que se cumplan ciertas cosas, y me siento cómodo con el nivel de limpieza que se realiza en las aulas y en la escuela y revisando a los estudiantes a medida que entran», dijo Buncher.

El sindicato de maestros, hasta ahora, apoya la dirección del distrito escolar.

Léase También: Florida informó 10.109 nuevos casos de COVID-19

«En este punto en particular, creo que nuestro distrito ha hecho un trabajo tremendo en ese sentido», dijo el vicepresidente de United Teachers of Dade, Antonio White.

White dice que el distrito tiene que cumplir con sus promesas de seguridad y que los maestros no pueden verse obligados a situaciones incómodas.

«Nuestro objetivo es hacerlo siempre seguro tanto física como mentalmente para nuestra fuerza laboral», dijo White, y agregó que el progreso de la pandemia hace que todo sea incierto.

«Nuestros números aumentan todos los días, realmente no tenemos idea de lo que sucederá en 30 o 60 días y esa es la realidad, los maestros no quieren escuchar eso, quieren respuestas definitivas, pero sinceramente hay no hay respuestas definitivas en este momento «, dijo White.

Todos estos educadores tienen el mismo objetivo, enseñar bien a los estudiantes, preferiblemente en persona, si eso es factible y si es lo más sensato.

Redacción de MiamiNews24 con información de NBCMiami