Condado de Miami-Dade cerrará restaurantes

584

El condado de Miami-Dade está cerrando restaurantes, con la excepción de los servicios de entrega y para llevar, y gimnasios como resultado del aumento en los casos de COVID-19 .

El alcalde Carlos Giménez anunció que esta nueva orden entrará en vigencia el miércoles y sigue el toque de queda y el cierre de muchos lugares de entretenimiento , que se anunciaron el jueves.

Giménez dijo que las playas del condado volverán a abrir el martes después de estar cerradas por el fin de semana festivo, pero que podrían verse obligadas a cerrar nuevamente si se ve que las personas se reúnen en grandes multitudes o no siguen las reglas de seguridad.

Tweet del alcalde

“Estoy firmando una orden de emergencia que cerrará los restaurantes (a excepción de los servicios de comida para llevar y entrega), junto con salones de baile, instalaciones para banquetes, salones de fiestas, gimnasios y gimnasios, y alquileres a corto plazo”, dijo Giménez en un comunicado el lunes por la mañana. “Estos cierres, entre otros que se incluirán en la orden, entrarán en vigencia el miércoles 8 de julio de 2020. Queremos asegurarnos de que nuestros hospitales continúen teniendo el personal necesario para salvar vidas”.

Los líderes del hospital han estado observando la disminución de la cama y la capacidad de la UCI .

El condado de Miami-Dade reportó un récord de 2,418 nuevos casos de COVID-19 el sábado cuando el estado estableció un nuevo récord con 11,458 nuevos casos en un día.

Casos confirmados

El condado de Miami-Dade confirmó 1.981 casos nuevos el lunes y ocho muertes de residentes como resultado de COVID-19. El condado tiene la mayoría de los casos (48,992) y muertes (1,051) en Florida.

Los líderes habían advertido en los últimos días que seguir las pautas de seguridad para detener la propagación, incluido el uso de las cubiertas faciales obligatorias en público, sería fundamental para mantener abiertas las empresas.

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, dijo que la capacidad del hospital es más importante de observar y que si el espacio se vuelve más delgado, es cuando podríamos ver otra orden completa de quedarse en casa como antes en el brote.

Abiertas actividades al aire libre

Giménez dijo que en este momento el condado mantendrá abiertas las actividades al aire libre, incluidas las piscinas de condominios y hoteles, campamentos de verano y guarderías.

“Podemos reducir la propagación si todos siguen las reglas, usan máscaras y se mantienen al menos a seis pies de distancia de los demás”, escribió el alcalde a los residentes del condado. “Cuento con ustedes, nuestros 2.8 millones de residentes, para detener la propagación para que podamos volver a abrir nuestra economía”.

El anuncio completo de Giménez se puede ver aquí .

En el condado de Broward, los alcaldes se reúnen el lunes y podrían discutir medidas similares.

Condado de Miami-Dade cerrará  restaurantes
Condado de Miami-Dade cerrará restaurantes

MiamiNews24