EEUU estudia restringir el uso de TikTok

447

El Gobierno del presidente Donald Trump está analizando restringir el acceso de los usuarios de EEUU a la aplicación china TikTok ante la posibilidad de que el Gobierno de Chino la utilice como plataforma para vigilar y distribuir su propaganda.

El anuncio lo realizó el secretario de Estado Mike Pompeo en declaraciones al programa de la cadena estadounidense Fox News «The Ingraham Angle».

De Interés: Escuelas públicas del condado piden a los padres que elijan plan de otoño

Pompeo señaló que «él y el presidente Trump de EEUU se están tomando en serio» esta posibilidad.

EEUU se lo Toma en Serio

«Estamos tomando esto muy en serio y ciertamente lo estamos estudiando», reiteró el secretario Pompeo antes de señalar que su equipo está atento a la app.

«Con respecto a las aplicaciones chinas en los teléfonos celulares de la gente, se puede asegurar que Estados Unidos también lo prestará sumo cuidado», añadió,

Por otra parte agregó que no quería adentrarse en más detalles sobre el tema porque potencialmente sería «adelantarse» a cualquier anuncio que pueda dar Trump.

«Pero es algo que estamos viendo», dijo, y advirtió a los ciudadanos de que deben ser muy cuidadosos al usar esta app llamada TikTok.

También señaló que hay que estar alertas si no quieren que su información privada caiga «en manos del Partido Comunista de ese país».

TikTok es una aplicación de videos de corta duración propiedad de la empresa ByteDance con sede en el país Asiático.

La aplicación, cuyo uso se ha popularizado a escala planetaria, ha sido duramente criticada por políticos que la acusan de ser una amenaza.

Los críticos con esta nueva forma de comunicación a través de las redes sociales alegan, según medios, que la compañía podría verse obligada a «apoyar y cooperar con el Partido Comunista Chino».

MiamiNews24