Covid-19: ¿Podemos contagiar a nuestras mascotas?

720

A medida que las personas pasan más tiempo en el interior con otros miembros de la familia, la preocupación por transmitir el Covid-19 a un ser querido es uno de nuestros factores estresantes diarios. 

A medida que los casos se disparan en Florida, y Miami-Dade está cerrando los restaurantes para cenar en persona, excepto para los asientos al aire libre, se espera que más personas se queden en casa, lo que aumenta el riesgo de transmitir el virus.

De Interés: Turista muere al caer de un precipicio en el Gran Cañón de Colorado

¿Y si uno de tus seres queridos es un perro o un gato?

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la respuesta es sí.

Mascotas con Covid-19

“Se ha informado que una pequeña cantidad de mascotas en todo el mundo, incluidos gatos y perros, están infectadas con el virus que causa COVID-19, principalmente después de un contacto cercano con personas con COVID-19”, anunciaron recientemente los CDC.

Los CDC y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos creen, en este momento, que el riesgo de que los animales propaguen el nuevo COVID-19 a las personas se considera bajo. (“Las mascotas tienen otros tipos de coronavirus que pueden enfermarlos, como los coronavirus caninos y felinos.

Estos otros coronavirus no pueden infectar a las personas y no están relacionados con el brote actual de COVID-19″, según el USDA).

Hasta ahora, la mayoría de las mascotas que han recibido COVID-19 no han estado muy enfermas y se han recuperado. 

Protéjase a sí mismo y a los demás con una máscara cuando esté fuera de su casa; en muchas comunidades, como Miami-Dade, ahora es la ley. Eso es basico. Pero se prudente. 

Los CDC y la Organización Mundial de Sanidad Animal , con sede en París, agregan estos consejos:

▪ Trate a las mascotas como lo haría con otros miembros de la familia humana: no permita que las mascotas interactúen con personas fuera del hogar.

▪ Si una persona dentro del hogar se enferma, aísle a esa persona de todos los demás, incluidas sus mascotas.

MiamiNews24