Dueños de gimnasios reciben indulto

564

Los dueños de gimnasios recibieron un indulto el martes, al descubrir que ya no se verán obligados a cerrar como parte de una nueva orden COVID-19 que el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció el lunes .

Eso ocurrió después de que Giménez cambió el orden de cerrar todos los restaurantes en los restaurantes para permitir que continúen las comidas al aire libre.

Ahora, esa orden cuyo objetivo era comenzar el miércoles no entrará en vigencia hasta el jueves, anunció el alcalde el martes por la noche en Twitter.

Limitar el contagio

Para Giménez, el enfoque del orden es limitar los lugares donde el coronavirus puede pasar fácilmente de una persona a otra por el aire.

«Esta es la mejor manera de evitar que nos contaminemos entre nosotros porque ahora sabemos que es una enfermedad transmitida por el aire», dijo.

Los dueños de los gimnasios convencieron a Giménez de que podían mantener un ambiente seguro durante una llamada de 11 am con el alcalde.

No cierren los gimnasios

“Hubo tanta presión durante la noche: ‘¡Hey, no puedes cerrar gimnasios! ¡No puedes cerrar gimnasios! – que el condado dijo, OK, haremos una reunión de Zoom ”, dijo Gabriel Varona de Stunnah’s FIT en South Miami.

Una hora antes de una protesta planificada, el alcalde anunció que había eliminado los gimnasios y centros de acondicionamiento físico de la lista de cierres planificados.

«La nueva actualización es que tenemos que usar una máscara las 24 horas, los 7 días de la semana dentro y fuera del entrenamiento en todo momento y [permanecer] a 10 pies de distancia», dijo Varona.

 Gym

Reversión inminente

El alcalde dice que la reversión inminente representa los restaurantes del condado, un golpe devastador para una industria hotelera que acaba de reabrir durante unas semanas con nuevos protocolos de seguridad.

Una coalición de restaurantes de Miami envió una carta puntual al alcalde exigiendo evidencia de que las empresas de restaurantes que cumplen con los requisitos tengan algo que ver con los números COVID-19 .

“Cuando miras los lugares de mayor riesgo, las iglesias, las grandes reuniones, los conciertos, los bares y los gimnasios están en la lista. Los restaurantes nunca están entre los cinco primeros ”, dice el senador estatal Jason Pizzo, demócrata de North Miami, quien representa a muchos de esos dueños de restaurantes.

MiamiNews24