Hospitales de Florida podrían estar llenos a fin de mes

710

Parece que todos los hospitales del sur de Florida con una sala de emergencias tuvieron una buena cantidad de pacientes enfermos afectados por el nuevo coronavirus.

La mayoría de las salas de emergencia en el sur de Florida ya están sintiendo el impacto de un aumento en los pacientes con coronavirus.

DeSantis envió 100 enfermeras al Jackson Memorial para ayudar a combatir la pandemia.

Hay indicios de que podríamos estar a solo unas semanas de sufrir otra crisis de atención médica.

Con el aumento de los casos de COVID-19, el espacio en las unidades de cuidados intensivos está disminuyendo, y el personal también se está convirtiendo en una preocupación.

«Creo que hubo un par de veces en que estábamos en su capacidad máxima como hospital para admitir pacientes, y en este momento tenemos muchos pacientes en los pisos», dijo la Dra. Nima Kabir del Hospital Comunitario Larkin.

Y el espacio de la cama, especialmente en las unidades de cuidados intensivos, se está reduciendo.

Hasta el martes, los registros estatales mostraron que solo 72 camas de UCI permanecían abiertas en el condado de Broward, un poco menos del 15 por ciento de la capacidad.

En Miami-Dade, quedaron 155 camas de UCI, o 16 por ciento.

A nivel estatal, el 16 por ciento de las camas de la UCI permanecieron disponibles.

Algunos de los principales hospitales de la zona creen que podrían estar en capacidad a finales de mes.

Es por eso que se está haciendo tanto esfuerzo en la prevención.

Hospitales, Florida y el COVID-19

Hospitales del sur de Florida podrían estar llenos a fin de mes
Hospitales del sur de Florida podrían estar llenos a fin de mes

El gobernador Ron DeSantis anunció el martes que enviará a 100 enfermeras contratadas por el estado al Hospital Jackson Memorial para tratar con el creciente número de pacientes y llenar el vacío en las necesidades de personal.

«Creo que esto será algo muy, muy útil para Jackson», dijo.

También el martes, el hospital Memorial Healthcare System anunció que suspenderá los procedimientos electivos, no urgentes a partir del miércoles.

Las cirugías de emergencia y los procedimientos de diagnóstico ambulatorio continuarán.

«El Memorial Healthcare System se compromete a cuidar a su comunidad mientras monitorea la progresión de la pandemia en el sur de Florida y continúa manejando pacientes con COVID-19 y pacientes con otras necesidades médicas no relacionadas con COVID», dijo el sistema en un comunicado.

«Los pacientes deben comunicarse con su médico para verificar el estado de su cirugía o procedimiento previamente programado».

La Dra. Safiya Lyn-Lassiter, fundadora de Ask Doctor Lyn y un médico de medicina de emergencia que practica en el sur de Florida, dijeron que no solo los pacientes con COVID-19 son más jóvenes en las últimas semanas.

Sino que los síntomas más comunes que muestran parecen estar cambiando.

«Puede que no sea un pico en su temperatura superior a 100.4, que técnicamente es fiebre», dijo. «Diría que la tos leve y la fatiga son más frecuentes».

Lyn-Lassiter dijo que si bien la fiebre puede no estar presente inicialmente para un paciente, ese síntoma aún puede aparecer más tarde.

Al igual que muchos de los otros médicos con los que hemos hablado, ella enfatiza tomar los pasos de prevención adecuados para evitar el virus.

Miami News 24.