Vuelo de Delta Air Lines tuvo un aterrizaje de emergencia por granizo

598

Un vuelo de rutina de Delta Air Lines desde West Palm Beach al aeropuerto LaGuardia de Nueva York se desvió inesperadamente al aeropuerto internacional John F Kennedy el martes, después de que los pilotos informaron problemas mecánicos debido a una tormeta de granizo en pleno vuelo.

El vuelo aterrizó de manera segura y sin incidentes.

Las fotos tomadas después de que el avión aterrizó en Nueva York con 43 pasajeros a bordo muestran que la nariz del avión se derrumbó, informaron los medios, ya que el mal tiempo había estado golpeando el área.

Informes inicialmente indicaron que se trataba de un ataque de aves, pero Delta confirmó que el incidente fue el resultado del granizo.

El ataque, confirmó Delta, solo afectó los sistemas de navegación de vuelo y no los motores de la aeronave.

Léase También: Undécimo caso de dengue en los Cayos de Florida

Las comunicaciones fueron un factor importante para evitar una catastrofe en pleno vuelo

Los controladores de tráfico aéreo acababan de despejar el avión Delta a una altitud de 7,000 pies sobre el centro de Nueva Jersey cuando. se acercaba al Aeropuerto LaGuardia desde el sur, según las grabaciones de LiveATC revisadas por Business Insider.

Las transmisiones del avión Delta fueron bloqueadas, pero menos de cinco minutos después, el controlador parecía estar respondiendo a una llamada de socorro del avión.

“No hay problema, Delta 1076, puedes. continuar en tu rumbo actual, por ahora, solo avísame a donde quieras ir”, dijo el controlador de. tránsito aéreo, indicando que el avión Delta informaba un problema que requería un aterrizaje inmediato. “Kennedy actualmente aterriza ILS 22 a izquierda y derecha”.

Cuando el avión llegó a la costa de Nueva Jersey, los datos mostraron que la aeronave giró hacia un rumbo casi directo hacia el Aeropuerto Kennedy. Volando entre Coney Island y Rockaway Point antes de cruzar Long Island para alinearse con uno del sur de Kennedy. -Pistas orientadas al suroeste.

“Delta 1076, cuando puede darme el combustible restante y las almas a bordo”, preguntó el controlador de tránsito aéreo, indicando además problemas del avión.

El avión pudo aterrizar de manera segura y como sus motores no se vieron afectados, el avión pudo rodar hasta la Terminal 4 de Delta. Los pilotos podrían haber continuado hasta LaGuardia, pero la decisión de desviarse a la cercana Kennedy probablemente aprovecharía el aeropuerto. Pistas más grandes

El incidente marca el segundo lugar de Delta con un avión Airbus A319 en 2020. Otro Delta A319 se había deslizado fuera de una pista de rodaje helada en enero y tampoco se reportaron heridos.

Redacción De MiamiNews24 con información de BusinessInsider