Wayne Mixson ex gobernador de Florida muere a los 98 años

513

El ex gobernador de Florida Wayne Mixson, cuyo período de tres días fue el más corto en la historia del estado, muere este miércoles. Tenía 98 años.

Mixson asumió el primer puesto el 3 de enero de 1987, cuando el gobernador Bob Graham renunció temprano para ser jurado en el Senado de los Estados Unidos. 

Mixson murió en su casa en Tallahassee rodeado de su esposa, Margie, y sus seres queridos, según un comunicado emitido por su familia.

De Interés: Dueños de gimnasios reciben indulto

El vicegobernador de dos períodos dijo que sus tres días como gobernador estaban «completamente llenos». 

Como demócrata conservador, Mixson hizo cerca de 200 nombramientos antes de que el republicano Bob Martínez tomara juramento como gobernador.

Él y su esposa se quedaron las tres noches en la mansión del gobernador e invitaron al personal del gobernador a una fiesta la primera noche.

«Tuvimos una reunión completa del gabinete el (ese) lunes», dijo Mixson en una entrevista de 2007 con The Associated Press. «Tratamos de atar todos los nudos».

Más tarde, el antiguo historiador legislativo Allen Morris lo persuadió para que colgara su retrato junto con los otros gobernadores de Florida en el Capitolio.

«Vino a mi oficina y dijo ‘Escuché que no vas a hacer un retrato'», contó Mixson. «‘No fue gobernador interino, (pero) constitucionalmente el mismo gobernador que cualquier otra persona en Florida'».

Mixson nació el 16 de junio de 1922 en la granja de su familia cerca de New Brockton, Alabama, justo al norte de la frontera de Florida, y se unió a la Marina durante la Segunda Guerra Mundial, sirviendo como un observador antisubmarino dirigible.

Después de la guerra, asistió a la Universidad de Columbia y la Universidad de Pennsylvania antes de graduarse de la Universidad de Florida en 1947 con un título en negocios.

«Lamento la pérdida de Wayne Mixson, un veterano de la Segunda Guerra Mundial que se desempeñó como Vicegobernador y Gobernador de Florida.

MiamiNews24