Paciente de coronavirus murió luego de que dos hospitales la rechazaran

486

Los casos de coronavirus en Florida han aumentado a casi 223,800, con 3,889 muertes. El último número de muertos incluye a una mujer de 70 años que murió días después de que supuestamente fue rechazada por dos hospitales de Florida, incluido el Memorial Hospital Pembroke del Condado de Broward del Memorial Healthcare System.

Hortencia Laurens, una diabética que también tenía presión arterial alta, ingresó en el Memorial Hospital Pembroke el jueves por la noche antes de que un médico la diera de alta alrededor de las 4 am hora local, según Diego Fereira, nieto de Laurens, informó WPLG de Florida.

No se notificó a la familia que Laurens había sido enviada lejos. Según los informes, la obligaron a esperar en un banco frente al hospital hasta las 6 de la mañana, hora local, según Fereira, quien cree que el hospital podría haber hecho más para salvarle la vida.

Según los informes, Laurens tuvo fiebre y náuseas y tuvo dificultades para respirar el lunes cuando murió. Fereira notó que Laurens le dijo a su madre que estaba asustada.

«Mi abuela podría haber sido una de esas personas que salió del hospital sin problemas, sintiéndose mejor», dijo Fereira a WPLG. «Pero ella simplemente fue enviada a su casa, ya sabes, la empujaron a un lado», dijo.

«No quisiera que esto le pase a la abuela de nadie ni a la familia de nadie.

«Es la vida. Es algo muy frágil, especialmente en estos tiempos», dijo Fereira al ABC 13 de Florida.

Léase También: Hospitales de Florida podrían estar llenos a fin de mes

Según los informes, al Memorial Healthcare System no se le permite comentar casos específicos.

Pero el director médico del sistema de atención médica, el Dr. Stanley Marks, emitió una declaración en la que señalaba: «Como sistema público de salud, Memorial no rechaza, o hemos rechazado, a un paciente por falta de camas. Y no anticipamos hacerlo, a pesar del aumento de los casos positivos de COVID-19.

«En general, el ingreso al hospital es una decisión dirigida por un médico basada en muchos factores, incluidos los signos vitales y la presentación clínica en el momento en que los pacientes visitan la sala de emergencias», dijo el comunicado.

En Florida, se informa que alrededor del 20% de los nuevos pacientes con coronavirus visitan las salas de emergencias, mientras que alrededor del 11% de los pacientes con COVID-19 ingresan en los hospitales, según el comunicado.

Léase También: Florida perdió a más de 4,000 residentes por COVID-19

Se informó que el hotspital MHS esta «ampliando activamente la capacidad, de manera segura y efectiva para responder a esta pandemia de coronavirus», señaló el comunicado.

«Hemos instituido tiendas de campaña fuera de los departamentos de emergencias de nuestros hospitales para clasificar a los pacientes que tienen síntomas.

También estamos disminuyendo los procedimientos electivos para aumentar las camas disponibles, reubicando a algunos miembros del personal en áreas de alta prioridad.

Contratando profesionales de atención médica de viajes y convirtiendo espacios en las instalaciones de nuestro hospital, para ayudar a satisfacer la demanda «, dijo el comunicado.

Newsweek se ha comunicado con el Memorial Healthcare System para obtener más comentarios.

Florida ha reportado 16.758 hospitalizaciones, según las últimas cifras del Departamento de Salud de Florida.

A principios de esta semana, se informó que 56 hospitales de Florida, no tenían camas disponibles en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Decenas más informaron que más del 90 por ciento de las camas de la UCI estaban llenas, según un informe del martes de la Agencia de Administración de Atención Médica de Florida.

Redacción de MiamiNews24 con información de NewsWeek