Sujetos enfrentan cargos por vender una «cura milagrosa» de coronavirus

488

Cuatro sujetos de Florida, un hombre y sus tres hijos enfrentan cargos federales de que vendieron ilegalmente una mezcla química similar a la lejía como una cura milagrosa para el coronavirus y otras enfermedades, dijeron los fiscales federales el miércoles.

La sustancia comercializada como Miracle Mineral Solution se vendió en todo el país a través de una entidad llamada Iglesia de Salud y Curación Genesis II en Bradenton, Florida, según una denuncia penal. En abril, un juez federal de Miami ordenó a la autodenominada iglesia que dejara de vender la sustancia, pero fue ignorada.

Los sujetos acusados ​​en la denuncia penal son Mark Grenon, de 62 años, y sus hijos, Jonathan Grenon, de 34 años, Jordan Grenon, de 26 años, y Joseph Grenon, de 32 años. Están acusados ​​de conspiración para defraudar a los Estados Unidos, conspiración para violar el Federal Food, Drug y Ley de cosmética y desprecio criminal.

Los registros en la corte federal de Miami el miércoles no incluyeron abogados para ninguno de los Grenons. Se enfrentan a un máximo de entre 14 y más de 17 años de prisión si son declarados culpables de todos los cargos.

De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos, la solución vendida por los Grenons se convierte en un blanqueador cuando se ingiere y se usa típicamente para cosas como el tratamiento de textiles, agua industrial, pulpa y papel. La FDA dice que las personas murieron y fueron hospitalizadas después de beber la solución.

Léase También: Hospitales de Florida podrían estar llenos a fin de mes

La FDA dijo en un comunicado de prensa en agosto pasado que «ingerir estos productos es lo mismo que beber lejía». Los consumidores no deben usar estos productos, y los padres no deben dar estos productos a sus hijos por ningún motivo”.

La FDA no ha aprobado la solución para ningún uso relacionado con la salud. Pero los Grenons lo comercializaron no solo como una cura de coronavirus sino también como una cura para el cáncer, el autismo, la esclerosis múltiple, la enfermedad de Alzheimer y el SIDA, según la denuncia.

«No solo este producto MMS es tóxico, sino que su distribución y uso pueden evitar que las personas enfermas reciban la atención médica legítima que necesitan», dijo en un comunicado de prensa la fiscal federal de Miami Ariana Fajardo Orshan. «No nos quedaremos sin hacer nada ya que las personas violan intencionalmente las órdenes judiciales y ponen al público en peligro».

La queja dice que los Grenon inicialmente acordaron cumplir con la orden de la jueza de distrito estadounidense Kathleen Williams de que dejaran de vender la solución, luego cambiaron su tono en podcasts y correos electrónicos a la propia jueza.

«NO participaremos en ninguna de sus órdenes, citaciones, etc. inconstitucionales», decía un correo electrónico de Mark Grenon. “Una y otra vez te he escrito todo eso. . . NO tienes autoridad sobre nuestra Iglesia”.

Un podcast de mayo contenía estos comentarios: “No eres un juez. Este juez podría ir a la cárcel. “Podrían sacarla, Sra. Williams. No lo estamos obedeciendo. No me importa lo que hagas.

Florida es uno de los puntos calientes del país para el coronavirus. El miércoles se agregaron casi 10,000 casos confirmados, lo que lleva su total desde el 1 de marzo a casi 224,000. Casi 4.000 personas han muerto, incluidas 48 informadas por el estado el miércoles.

El estado muestra que 41 de las 208 unidades de cuidados intensivos hospitalarios del estado están en capacidad y otras 49 tienen una capacidad de 90% o más. La lista incluye hospitales con grandes unidades de cuidados intensivos como Tampa General, Baptist Hospital of Miami y UF Health Jacksonville.

Algunos sistemas hospitalarios dicen que tienen la capacidad de agregar camas si es necesario.

Redacción de MiamiNews24 con información de WSVN