Detective de la oficina del sheriff de Broward fue arrestado

616

Detective de la Oficina del Sheriff de Broward fue arrestado el jueves, acusado de fraude, gran robo y mala conducta oficial.

Luis Silberberg, un detective en la unidad de robo de BSO, falsificó formularios de horas extras en siete ocasiones, mintió más de 50 veces sobre trabajar en un turno completo cuando los registros.

 Mostraron que no lo hizo y finalmente estafó a BSO con más de $ 15,000 en compensación, según los investigadores con la unidad de corrupción del departamento.

Investigación

La investigación comenzó hace más de 18 meses cuando el FBI solicitó la asistencia de BSO para investigar Silberberg como parte de un caso no relacionado.

La investigación de BSO reveló que en cuatro meses a fines de 2019, Silberberg recibió una sobrecompensación de $ 15,541

Dicha recompensa por 368 horas regulares y 16 horas extras.

Al comentar sobre el arresto, el Sheriff Gregory Tony dijo: «Este fue un patrón claro de abuso de esa autoridad y violación de la ley.

Cuando tenemos este tipo de cosas que muestran su cabeza y podemos responsabilizar a alguien, no solo vamos a ser suspender y despedir a los empleados de ahora en adelante.

Si hay una oportunidad donde existe una causa probable, cuando vemos cosas como esta que son tan grotescas, la policía debe poder controlarse a sí misma «.

Registros falsos

Los detectives de BSO determinaron que Silberberg afirmó que trabajó un turno regular y un turno de horas extra el mismo día.

Todo esto cuando los registros mostraron que solo trabajó el turno de horas extra. 

También determinaron que en 57 ocasiones, Silberberg afirmó haber trabajado un día entero.

mientras que los registros mostraron que no salió de su casa en absoluto o solo trabajó parte de su turno antes de regresar a su hogar.

Suspensión y arresto

Silberberg, que ha estado con BSO desde septiembre de 2006, había sido suspendido con sueldo desde febrero. El estado de Silberberg ahora se ha cambiado a suspendido sin paga.

Fue arrestado el jueves por la tarde en el Edificio de Seguridad Pública de BSO. Silberberg no dijo nada en su propia defensa el jueves cuando salió de la cárcel.

Detective de la oficina del sheriff de Broward fue arrestado

MiamiNews24