Revelan llamada al 911 por la desaparición de la actriz de «Glee»

823

Las autoridades publicaron una llamada al 911 realizada después de que el hijo de la actriz «Glee» desaparecida, Naya Rivera, fuera encontrado en un barco alquilado en un lago en California.

«La emergencia es: tenemos una persona desaparecida», dijo un empleado del negocio de alquiler de embarcaciones. «Encontramos a una niña pequeña en uno de los botes sola, y la madre no se encuentra por ningún lado».

La persona en la llamada inicialmente asumió que el hijo de Rivera, un niño de 4 años, era una niña debido a su cabello largo, informó CBS Los Ángeles.

Un barco está atracado y acordonado con cinta policial en el lago Piru, donde la actriz Naya Rivera fue reportada como desaparecida el miércoles. De acuerdo con el Departamento del Sheriff del Condado de Ventura, esto se cree para el bote alquilado por Rivera.

Antes de la llamada, El Departamento del Sheriff del condado de Ventura también lanzó el miércoles por la tarde un video de seguridad de Rivera y su hijo de 33 años que subían juntos al bote en el lago Piru en el bosque nacional Los Padres.

«Pudieron concluir que eran los únicos dos en el bote cuando el bote salió del muelle», dijo el sargento. Dijo Kevin Donoghue.

Donoghue dijo en una conferencia de prensa el jueves que Rivera y su hijo alquiló el bote aproximadamente a la 1 pm hora local del miércoles. Se suponía que el alquiler duraría tres horas, y cuando la pareja no regresó a las 4:30 pm, los trabajadores salieron a buscarlos.

Léase También: Ex estrella de «Glee» desapareció en un lago de California

El niño dijo a las autoridades que él y su madre habían estado nadando en el lago, y dijo que volvió al bote, pero que su madre no lo hizo,  según un informe  de la Oficina del Sheriff del condado de Ventura.

El hijo de Rivera fue encontrado el miércoles por la tarde durmiendo en el bote y con un chaleco salvavidas. También se encontró un chaleco salvavidas para adultos en el bote.

«No hemos tenido indicios, después de hablar con su hijo, de que la Sra. Rivera llegó a la orilla», dijo Donoghue.

Los diputados dijeron que Rivera tenía experiencia navegando por el lago Piru, pero incluso los nadadores más experimentados podían sucumbir a las corrientes de resaca del lago.

«Bajo el agua, es mucho por sentir», dijo Max O’Brien, uno de los buzos en la búsqueda de Rivera. «Hay muchos arbustos y palos que tenemos que atravesar a medida que avanzamos, por lo que es una especie de búsqueda en Braille».

Las autoridades dijeron que el esfuerzo de búsqueda y rescate se había convertido en un esfuerzo de búsqueda y recuperación, con Rivera presuntamente muerto. Se esperaba que la búsqueda continuara el viernes por la mañana.

Redacción de MiamiNews24 con información de CBS