Protestas causaron el pico de COVID-19 en Miami-Dade según Alcalde

423

Durante una aparición el 3 de julio en PBS NewsHour , el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, culpó a las protestas por el incremento de casos de COVID-19 y también a los manifestantes de Black Lives Matter que salieron a las calles en las semanas previas.

El alcalde republicano y candidato al Congreso, que permitió que muchas empresas de Miami-Dade  reabrieran en mayo.

Dijo que a pesar del hecho de que el condado había impuesto una orden de máscaras , muchos no usaron máscaras en varias protestas.

De Interés:  Trump llega a Miami con agenda en el sur de Florida

«No fue una coincidencia que, aproximadamente dos semanas después de que comenzaran estas manifestaciones, comenzáramos a ver estos picos», dijo Giménez a la periodista Judy Woodruff. «Esa probablemente fue la causa principal de por qué este virus subió».

Hasta ahora, dicen los expertos, el reclamo de Giménez, que fue difundido por sitios conservadores como The Daily Wire y Breitbart News.

Un documento  publicado en junio por la Oficina Nacional de Investigación Económica no encontró pruebas que los casos hayan aumentado por las manifestaciones.

Culpan a las protestas por el incremento de casos

«No encontramos evidencia de que las protestas urbanas reavivaran el crecimiento del caso COVID-19 durante las protesta», escriben los investigadores. 

«Llegamos a la conclusión de que las predicciones de las consecuencias negativas para la salud pública de las protestas de Black Lives Matter fueron concebidas de manera demasiado limitada».

La oficina de Giménez no respondió a las  solicitudes de comentarios del New Times , incluida una solicitud de que citara evidencia para respaldar su reclamo.

El documento, que utilizó datos anónimos de rastreo de teléfonos celulares de casi 45 millones de dispositivos más datos locales de los CDC sobre nuevos casos de virus en más de 300 ciudades de EE. UU.

MiamiNews24