Trump usa máscara en público por primera vez en medio de la pandemia

429

El presidente Donald Trump usó una máscara durante una visita a un hospital militar el sábado, la primera vez que el presidente fue visto en público con el tipo de cobertura facial.

La misma que es recomendada por los funcionarios de salud como precaución contra la propagación o la infección por el nuevo coronavirus.

Trump voló en helicóptero al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en los suburbios de Washington.

Esto fue para reunirse con miembros del servicio heridos y proveedores de atención médica que atienden a pacientes con COVID-19.

De Interés: Órganos esenciales que el coronavirus puede dañar

Palabras de Trump

 Cuando salió de la Casa Blanca, dijo a los periodistas: «Cuando estás en un hospital, especialmente … creo que es una gran cosa usar una máscara».

Trump llevaba una máscara en el pasillo de Walter Reed cuando comenzó su visita. No llevaba uno cuando bajó del helicóptero en las instalaciones.

El presidente llegó tarde a usar una máscara durante la pandemia, que se ha desatado en los Estados Unidos desde marzo e infectó a más de 3.2 millones y mató al menos a 134,000.

 Los republicanos más prominentes, incluido el vicepresidente Mike Pence, respaldaron usar máscaras a medida que el coronavirus ganó terreno este verano. 

Los gobernadores republicanos se han estado moviendo hacia exigir o alentar el uso de máscaras a medida que la pandemia se ha vuelto más grave en algunos estados del sur y oeste.

Sin embargo, Trump se ha negado a usar una máscara en conferencias de prensa.

De igual forma en actualizaciones del grupo de trabajo sobre coronavirus, manifestaciones y otros eventos públicos. 

Las personas cercanas a él le dijeron a The Associated Press que el presidente temía que una máscara lo hiciera parecer débil y le preocupaba que cambiara su enfoque a la crisis de salud pública en lugar de la recuperación económica.

 Hablaron bajo condición de anonimato para describir asuntos privados.

Aunque no usa uno, Trump ha enviado señales mixtas sobre las máscaras.

También ha reconocido que serían apropiadas si se usan en un entorno interior donde las personas estaban juntas. 

MiamiNews24