Florida Keys Underwater Music Fest destacó la protección de los arrecifes

404

Los buceadores con mentalidad conservacionista disfrutaron de la música bajo el mar este fin de semana en el Florida Keys National Marine Sanctuary.

El Festival de Música Subacuática de Lower Keys, que destacó principalmente la protección de los arrecifes de coral y el buceo con conciencia ecológica, tuvo lugar el sábado en Looe (pronunciado “Lou”) Key Reef, ubicado a unas 6 millas al sur de Big Pine Key.

El evento musical de cuatro horas fue organizado por la estación de radio local 104.1 FM. Buzos, buceadores e incluso algunas sirenas nadaban entre la vida marina y las formaciones de coral de Looe Key mientras escuchaban música transmitida por la estación.

Léase También: Florida: cierran 2 clubes de striptease por violar las reglas de Covid

La música se transmitió bajo el agua a través de altavoces impermeables suspendidos debajo de los botes sobre el arrecife. La lista de reproducción oceánica incluía melodías como “Octopus ‘Garden” de los Beatles, “Fins” de Jimmy Buffett y el tema de “The Little Mermaid”.

La transmisión presentó mensajes de conciencia de buzo sobre formas de minimizar los impactos ambientales en los arrecifes de coral del mundo.

Ademas de un anuncio de servicio público pidiendo a los oyentes que cumplan con las medidas de protección para prevenir la propagación del coronavirus.

Una sirena amante de la diversión también compartió el mensaje prevaleciente de seguridad de la salud COVID-19, “Use una máscara”.

Los organizadores describieron la experiencia auditiva como “particularmente etérea” ya que el sonido viaja más de cuatro veces más rápido en el agua que en el aire.

Redacción de MiamiNews24 con información de CBSMiami